Inicio Sociedad Un grupo de científicos cree que ha encontrado accidentalmente una cura para...

Un grupo de científicos cree que ha encontrado accidentalmente una cura para la calvicie

Aseguran que un poco más de investigación podría conducir al descubrimiento de un tratamiento definitivo

0
Compartir

Muchos de los inventos que han salvado millones de vidas alrededor del mundo se las debemos a pequeños accidentes o coincidencias, esto nos hacen pensar que muchas veces el inventar algo exitoso y oportuno también es cosa de la suerte.

Un gran ejemplo de esto es la Penicilina, ya que si su creador no hubiera dejado una sepa de una enfermedad en humedad por accidente, nunca habría descubierto que algunos hongos matan bacterias eficazmente.

Ahora, tal vez estemos ante un nuevo error que podría cambiar el destino de muchos hombres, eliminar la caída de cabello. La alopecia es muy común en hombres de una edad cercana a los 30, y, entre sus síntomas más comunes, es la pérdida de cabello total o parcial; algo que muchos hombres no soportan.

Pues ahora, en una investigación de la Universidad de California, estudiantes investigando las células T reguladoras (antiinflamatorias) en ratones, han encontrado que problemas en su funcionamiento y/o producción, provocan la calvicie. Michael Rosenblum, profesor y autor del estudio, dijo lo siguiente:

“Nuestros folículos pilosos están en constante reciclaje: cuando un cabello se cae, una parte del folículo piloso tiene que volver a crecer. Durante mucho tiempo se ha pensado que esto dependía de células independientes en el tallo, pero resulta que las células T reguladoras son esenciales. Si se elimina por completo esta célula inmune, el pelo no crece“.

“Es como si hubieran evolucionado conjuntamente las células madre de la piel y las células T reguladoras, de modo que las células T no sólo custodian y dirigen a las células madre contra la inflamación, sino también participan en su trabajo regenerativo. Ahora las células madre dependen de las células T reguladoras por completo para saber cuándo es el momento de iniciar la regeneración”.

Rosenblum ha dicho que probablemente con algunas investigaciones más podrán conocer cómo evitar que estas células se dañen o dejen de producirse tanto, así, que es cuestión de tiempo para que haya una solución real contra la calvicie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here