Inicio Geografía Una ciudad fantasma cuatro veces más grande que Londres

Una ciudad fantasma cuatro veces más grande que Londres

0
Compartir

Naypyidaw es la capital de Birmania y tiene 7.054 km², una superficie hasta 4 veces mayor que la ciudad de Londres. Aún así, cuenta con una peculiaridad que llama realmente la atención, carece prácticamente de actividad. Según los datos censales más actualizados, mientras que la capital inglesa cuenta con más de 8 millones de habitantes, aquí, pese a cuadruplicar su tamaño, únicamente tiene poco más de 900.000 vecinos.

Y te preguntarás, ¿cómo es posible que tenga, por ejemplo, tramos de carretera con más de 20 carriles en un mismo sentido? En noviembre de 2005 el régimen militar presentó esta urbe como símbolo de Birmania. Este rocambolesco proyecto, el cual sigue aún en marcha, se comenzó a llevar a cabo con vistas a futuro. Por ello, la tecnología presente en la zona choca con la realidad de un país en vías de desarrollo.

Naypyidaw es, por tanto, un ejemplo más de cómo la ostentación hizo creer a algunos que mejoraría la vida de las personas. Es un plan de futuro pero teniendo en cuenta las pocas personas que cuentan con los recursos necesarios para vivir allí, parece que se antoja muy difícil que en el corto y medio plazo esta ciudad fantasma albergue millones de personas. Mientras tanto, aquí tienes unas imágenes que muestran el estado actual en el que se encuentra una ciudad prácticamente inhabitada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here