Así es como puedes deshacerte de las hormigas para siempre

Así es como puedes deshacerte de las hormigas para siempre

No tendrás que gastar mucho dinero

0
Compartir

Las hormigas pueden llegar a ser una plaga muy fastidiosa en nuestras vidas, incluso nos arruinan un picnic o un trozo de algún dulce que descuidaste por un momento en un lugar; sin duda son cosas que nos molestan mucho y nos toca deshacernos de ellas para siempre.

Es verdad que ellas son importantes para nuestro ecosistema, pero en nuestras casas muchas veces no traen nada bueno. Es por eso que te mostraremos algunas maneras para que acabes de una vez por todas con las hormigas en tu hogar y no se vuelvan un problema de plagas.

Cuando se acude a los servicios de control de plagas puede resultar costoso, ya que se usan métodos químicos que son de altos precios, así que afortunadamente hay muchas formas para eliminar a las hormigas, amantes de lo dulce y con un potente olfato.

Mantener la casa limpia

Es obvio el primer paso para eliminar a las molestas hormigas, aunque es necesario que entiendas que debes limpiar muy bien las superficies donde puedan llegar y los restos de comida. Además, cuando ocurren derrames lo mejor es actuar en seguida para que no puedan detectarlo y se acerquen.

Otra cosa que tienes que hacer es limpiar muy bien después de preparar la comida, no esperar tanto tiempo para hacerlo. También asegúrate de sacar la basura diariamente o las veces que sean necesarias, y así no tendrán oportunidad de husmear.

Utilizar el arroz para eliminarlas desde su nido

Quizás sea extraño lo que vas a leer, pero según varios estudios es posible que con el arroz crudo común y corriente puedas acabar con las hormigas, pero es un método que puede tardar en dar los resultados anheladas, aunque eso no quita que sea muy efectivo.

Para aplicar esto sólo debes poner algunos granos de arroz alrededor del nido o donde trascurren las hormigas, para que ellas los recojan y los lleven al nido de forma directa.

Los granos de arroz posee almidón, que al estar en contacto con la humedad y el oxígeno empieza a producir un hongo, que puede explotar cuando se quede sin oxígeno para alimentarse. Eso lograría matar a una enorme cantidad de hormigas, generando que para reconstruir el hormiguero y reponerse puedan tardar hasta un año.

Ácido bórico y azúcar

El ácido bórico es muy difícil que sea reconocido por las diminutas hormigas, porque no tiene olor, y es por eso que es tan perfecto para combatirlas.

Lo que se puede hacer es mezclar una cucharada de polvo de ácido bórico con una cucharada de azúcar pulverizada, para impregnarla en un trapo o tela vieja, ubicar el material cerca del nido y que en pocas horas las hormigas coman, pero trata de no usar mucho ácido bórico para que no sospechen algún peligro.

Es un veneno muy eficaz porque si las hormigas lo llevan al nido queriendo alimentar a las larvas, con facilidad pueden matarlas a todas, destruyendo incluso a la reina y la colonia.

Identifica el lugar del nido y elimínalo

Muchas veces resulta muy fácil encontrar el nido de las hormigas, ya que siempre siguen un patrón, tienen una ruta para llegar al nido y moverse, lo que te ayudará a que consigas el lugar de donde vienen y tienen la colonia.

Cuando lo encuentras puedes echarle agua hirviendo en la boca del nido, ocasionando que el calor intenso las mate de inmediato; meterle algo al nido para que se desordenen y el caos genere que se marchen; en tal caso de que el nido no esté en un lugar accesible, puedes tapar el agujero de donde salen o fumigarlo mediante el uso del ácido bórico (o cualquier otro pesticida casero).

La canela

Las hormigas evitan mucho estar en lugares que se encuentren perfumados con canela, algo que puedes aprovechar si no te molesta el olor de ella.

Necesitas media cucharada de aceite esencial de canela, una taza de agua, bolas de algodón o un paño viejo. Luego debes mezclar el aceite de canela con el agua y empaparlo en el algodón o paño para usarlo al limpiar las áreas que consideres concurridas por las hormigas.

El vinagre

Es otro ingrediente natural capaz de repeler a los diminutos insectos que tanto molestan, gracias a su potente olor.

Lo mejor es combinar el vinagre destilado con agua y unas gotas de aceite de limón, colocar la mezcla en una botella de spray y rociar en los lugares donde pasan o posiblemente pasaran los molestos animalitos. Haz eso diariamente hasta que las hormigas se hayan ido.

Otros ingredientes

El orégano es muy bueno que lo coloques en la despensa para que se mantengan alejadas de la comida y no tengas que estar escondiéndola, aunque puedes protegerlas con empaques resistentes si no te confías mucho.

Además, colocar ramitas de lavanda donde hay hormigas las desaparecerá, igual que el café, que por el fuerte olor que genera hace que se vayan del lugar porque no lo soportan.

Otro método que puedes tener en cuenta es usar talco, debido a que al espolvorearlo en la parte de debajo de las puertas y ventanas evitará que pasen y desistan de entrar.

Esperamos que te sirvan los consejos, porque es primordial que te encargues de erradicar o disminuir a esos pequeñitos insectos que molestan tanto en el hogar. Aunque debes tener en cuenta que si el problema persiste lo mejor es llamar a un profesional para que se encargue del asunto, a pesar de que te salga un poco costoso es algo para tu bienestar y no te arrepentirás.