Inicio Sociedad Estas son las increíbles ventajas de dormir desnudo

Estas son las increíbles ventajas de dormir desnudo

Uno de cada tres adultos tiene esta costumbre, y los doctores están contentos

0
Compartir

Conoces a alguna persona que duerma desnuda, es muy probablemente que sí; se estima que uno de cada tres adultos duerme sin ropa, la diferencia está en que la mayoría nunca lo va a reconocer.

Para algunos pudiera parecer una conducta extraña a la hora de dormir, pero es porque ignoramos las grandes ventajas de esta curiosa costumbre. Diferentes estudios alrededor del mundo lo demuestran, dormir sin ropa nos mantiene en un estado físico y mental saludable, además, de prevenir diferentes enfermedades.

Si eres una de las persona que no se ha unido a esta costumbre que tanto ayuda a tu salud o si ya lo haces pero no conocias que es algo muy recomendado; estas son las increíbles ventajas de dormir desnudo.

El descanso perfecto

Una de las causas más atribuidas a un pésimo descanso es el calor. Las altas temperaturas sólo complican que tengas un sueño profundo, lo que se manifiesta como una noche en la que despiertas por momentos por el insoportable calor.

La piel humana es una increíble liberadora de calor. Millones de años de evolución han dotado a nuestro órgano más grande con una facilidad de regular la temperatura. Si la temperatura es la correcta, alcanzaremos un sueño profundo, pero la ropa evita que nuestra piel la regule correctamente.

Adelgazaras

La grasa marrón, es un tipo de grasa que, contrario a lo que podemos pensar, ayuda a eliminar el exceso de calorías al producir calor en escenarios fríos, pero en especial cuando duermes desnudo o desnuda.

Si duermes sin nada de ropa, tu temperatura disminuye, lo que directamente activará este tipo de grasa, además, si añadimos que tendrás un sueño profundo, la grasa marrón tendrá mucho más tiempo para trabajar, por lo tanto, los efectos reductores serán aún mayores.

Tu vida sexual mejorará

El dormir desnudo es un método muy eficaz en la confianza y gusto que tenemos por nuestro cuerpo. Es por eso que dormir sin ropa es muy recomendado para las personas que tienen problemas de imagen corporal.

Unos de los aspectos psicológicos más importantes a la hora de practicar sexo, es la confianza y la autoestima. Esto no sólo te permite desenvolverte mejor en la cama, sino también disfrutar el acto más, ya que no tienes ningún tipo de miedo ni inseguridad.

Pero si duermes desnudo acompañado de tu pareja, los niveles de oxitocina aumentan, esta hormona comúnmente conocida como del amor, aumenta el deseo de practicar sexo, por lo tanto, si tú y tu pareja duermen desnudos no es raro que terminen disfrutando de su sexualidad.

La presión arterial disminuye

De la misma manera que en el punto anterior, cuando los dos están desnudos y teniendo contacto entre pieles; los nervios sensoriales envíarán impulsos al cerebro liberando oxitocina.

Además, de aumentar el deseos sexual, esta hormona también tiene efectos positivos en el corazón, protegiéndolo y reduciendo la presión arterial. Así mismo, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir en una habitación fría disminuye el riesgo de diabetes. Como ya vimos al comienzo del artículo, al dormir desnuda o desnudo tu temperatura corporal disminuye, al mismo tiempo que tu piel regula eficazmente la temperatura.

Por lo tanto, cuando duermes tu cuerpo tiene un temperatura fresca, manteniendo a su vez los niveles de azúcar en sangre, mejorando la sensibilidad a la insulina y evitando la diabetes.

Evita las infecciones femeninas

Muchas de las infecciones femeninas son causadas por hongos. Muchos hongos se reproducen más rápido en temperaturas cálidas, húmedas y cerrados. Por lo tanto, ginecólogos recomiendan el uso de ropa suelta durante el día y evitar la ropa durante la noche, lo que mantiene tu temperatura estable y evita la humedad en ciertas regiones del cuerpo.

“Los hongos aman los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o, preferiblemente, no llevar nada en absoluto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here