Inicio Sociedad ¿Eres fan de Harry Potter? Este estudio tiene algo que decir sobre...

¿Eres fan de Harry Potter? Este estudio tiene algo que decir sobre ti

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología ha demostrado que los seguidores del mago son más tolerantes y solidarios con las minorías marginadas

0
Compartir

Si eres fan de Harry Potter tenemos buenas noticias para ti, y es que un estudio ha revelado recientemente que los seguidores del famoso mago son mejores personas. J.K. Rowling siempre ha defendido que sus libros transmiten valores esenciales, pero ha sido ahora cuando una investigación ha apoyado su opinión.

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, leer la saga contribuye al desarrollo personal. Tal y como indican los resultados, esta circunstancia está directamente unida a la forma en que logramos empatizar con los personajes. En este sentido, Harry Potter nos ayuda a comprender a los grupos minoritarios a través de situaciones habituales en cada uno de los libros.

Respecto a la elaboración de la investigación, participaron tres grupos clasificados por edad: niños de quinto de primaria, niños matriculados en el instituto y jóvenes universitarios. El resultado fue evidente y, tras completar cuestionarios y participar en debates, todos los que demostraron haber entendido el trasfondo de la historia eran mucho más tolerantes y solidarios con las minorías.

Seguramente todo esté relacionado con ciertos temas muy presentes en el universo de Harry Potter. Recordemos que la historia principal tiene como protagonista a un joven e inexperto mago que acabará derrotando al mago más poderoso de la historia… Sin olvidar la lucha en torno a la pureza de la sangre (representada en la relación entre Hermione y Draco Malfoy), la esclavitud de los elfos como nuestro adorado Dobby o el trato que reciben por sus compañeros personajes como Luna Lovegood o Neville Longbottom.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here