Inicio Geografía El mapa que te muestra la edad media de cada país

El mapa que te muestra la edad media de cada país

España, ¿será un país de viejos? Puedes descubrirlo con este mapa interactivo

0
Compartir

¿Te sientes viejo? Si naciste en la década del noventa probablemente ya tengas más de 17 años y empiezas a sentir como la energía, que tenías de adolescente, comienza a disminuir de poco a poco.

¿Nunca te habías preguntado si en España hay más ancianos o jóvenes? Pues parece que la agencia de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, se le ha hecho muy curiosa la edad que tienen algunos países que han hecho un mapa interactivo muy completo, en el que podemos notar cosas muy interesantes.

Lo primero que observamos en el mapa es que en el mundo la edad promedio es de un poco más de 30 años, lo que quiere decir que no hay tantos jóvenes en la Tierra como podríamos pensar. Así mismo, Europa es un continente en donde los adultos mayores de 40 años predominan.

median_ageupdate map

Map created by Louis Alexander Doré in CARTO

España no es la excepción, la edad promedio del país es de 42.3 años, lo que demuestra que también es un “país de viejos”.

En cambio, en occidente, América, las cosas están divididas, en los dos países que están más al norte (Canadá y Estados Unidos) las edades promedio son comparables a las de Europa, pero en México, el sur y centro del continente (Latinoamérica) el promedio no sobrepasa los 34 años.

Un aspecto a destacar tiene que ver con África, en donde podemos observar que las edades promedio de los países no superan los 23 años en algunas zonas del, en mayor parte, árido continente. Lamentablemente, esto es causado porque en este continente hay países con una esperanza de vida muy baja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here