Nadie se explica por qué existe este antiguo mapa

Nadie se explica por qué existe este antiguo mapa

¿Cómo podían haberlo hecho en ese año?

0
Compartir

¿La Antártida hace 500 años estuvo libre de hielo? Un mapa que data de 1513 ha hecho que investigadores de todo el mundo se pregunten si esto es posible.

El mapa recibe el nombre de “The Inexplicable Map” (“El Mapa Inexplicable”) en el que un cartógrafo del imperio otomano representa las costas de Brasil y una parte de América del Sur, sin embargo, hay algo muy extraño, ya que en él parece que no sólo la Antártida estaba descongelada, sino también estaba conectada con Argentina de una manera muy extraña.

Aunque, el mapa fue encontrado desde hace años, internet le ha devuelto la importancia y una vez más investigadores están tratando de conocer qué es lo que podemos ver en el mapa.

Además, todo esto se vuelve más raro si tenemos en cuenta que la Antártida fue descubierta en 1818, mientras que la supuesta Antártida “pre-glacial” 200 años antes. Esto ha dado pie a las teorías de civilizaciones antiguas en el continente.

Entre las explicaciones más plausibles están que el cartógrafo se equivocó al tomar información de más de 20 fuentes diferentes, mapas y dibujos. Y la segunda dice que en el mapa está representado el continente imaginario “Terra Australis”. Sin embargo, ninguna teoría ha sido comprobada.

¿Qué piensas que representa en realidad el mapa?

No hay comentarios

Dejar una respuesta