Inicio Tecnología La nevera que te sigue hasta la playa

La nevera que te sigue hasta la playa

Podrás controlarla con una app móvil

0
Compartir

Una de las cosas más estresante para ir a la playa es tener que cargar con muchas cosas, entre ellas la pesada nevera de playa, pero ya no te tendrás que preocupar más por eso, porque gracias a unos jóvenes ingenieros podrás fabricar tu propia nevera de playa autónoma.

En el canal de YouTube Hacker House, Aaron y David, unos chicos que han estudiado ingeniería en la Universidad Estatal de Iowa, te muestran proyectos tecnológicos interesantes que puedes hacer con facilidad gracias a sus explicaciones.

Así pues, este verano no debes preocuparte, porque gracias al invento innovador de los chicos de Hacker House, no sólo dejaras de cargar tu nevera de playa, sino que también te va a seguir gracias a una app para el móvil, como se muestra en el vídeo.

Debes crear la base móvil para la nevera, debido a que es ella la que hace todo el trabajo de cargar y transportar al refrigerador. Para construirla necesitaras varios listones de madera, una placa Arduino UNO, motores, dos ruedas normales y una tercera giratoria, encargada de que se mueva en varias direcciones; incluso otros materiales fáciles de conseguir.

Además, teniendo ya lista la base con sus componentes instalados correctamente, lo siguiente que deberás hacer es conectar la nevera playera con tu smartphone a través de bluetooth, gracias a la app móvil Blynk (iOS y Android).

Los chicos de Hacker House también te muestran cómo hacer un sistema automatizado para abrir la tapa sin ningún tipo de esfuerzo, algo que se controla de igual manera con la app Blynk. Asimismo, la aplicación te permite mandar el refrigerador portátil a un punto que selecciones en el mapa.

“También hay forma de cerrar la nevera con un botón. En el futuro instalaremos visión computarizada y LIDAR para detectar obstáculos. Probablemente tengamos que añadir más potencia para poderlo hacer”.

Dicen los creadores, mencionando que buscaran la forma de que la nevera sea capaz de detectar obstáculos, para que no pase como se ve en el vídeo, justo cuando choca.

Puedes crear tu propia base móvil entrando en la página web de Hacker House, donde te muestran una serie de pasos detallados para realizar la nevera playera autónoma que tanto necesitas. Además, el tiempo estimado para su realización es de unas 10 horas, o sea que sí podrás hacerla en un fin de semana.

Los creadores también han resaltado en el vídeo que no sólo puedes usar la base móvil para llevar la nevera playera, sino que puedes poner lo que desees, como una caja, un bolso, entre muchas otras cosas.

“No pienso que comercialicemos este producto… Lo que hacemos es dejar abierto el código para que la gente pueda sentir que puede acceder a la tecnología de hoy y saber que no necesitan ser ingenieros para crear este tipo de aparatos”.

Dice Aaron sobre la posibilidad de poner su proyecto en Kickstarter, pero él y su compañero se dedican a enseñarles a las personas que sí pueden estar al alcance de la tecnología, que pueden construirla ellos mismo sin necesidad de ser un ingeniero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here