Inicio Cultura La nueva tendencia para la gente que practica yoga

La nueva tendencia para la gente que practica yoga

Es una combinación de la filosofía del yoga con la alegría de tomar una cerveza

0
Compartir

Se sabe perfectamente que el yoga es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud, pero, ¿te imaginas poder tomarte una cerveza mientras lo practicas? Suena descabellado, aunque esa es la nueva tendencia en el yoga actualmente, recibiendo el nombre de “beer yoga” (cerveza yoga), donde efectivamente consiste en beber cerveza al hacer yoga.

Al parecer es una tendencia que proviene de Alemania, donde los participantes no sólo podrán disfrutar de una cerveza fría mientras hacen sus ejercicios, sino que lograrán utilizar la botella de vidrio o la lata de cerveza en las poses y meditaciones del yoga, sin ningún tipo de remordimiento.

Es impredecible saber si es una moda pasajera o práctica espiritual moderna, lo que sí sabemos es que se trata de una nueva tendencia que ha generado gran polémica por incluir el alcohol a este ejercicio.

Asimismo, en el sitio oficial de esta nueva moda en el yoga, las creadoras, Jhula y Emily, afirman que se trata de una modalidad dirigida a personas mayores de 16 años, que también sirve como un vínculo entre la relajación terrenal con la iluminación espiritual.

Como se menciona antes, esta nueva tendencia que mezcla lo fitness con la cerveza, es originaria de Alemania, específicamente en Berlín, donde un grupo de personas empezaron a incluir la cerveza en las clases de yoga, y desde ahí empezó su expansión a países como Tailandia y Australia.

El “beer yoga” todavía no ha llegado a España, pero son muchos los países de Europa y otros continentes que están hablando maravillas sobre dicha tendencia, afirmando que logran alcanzar un gran bienestar físico y mental. Lo que quiere decir que no falta mucho para que se extienda a nivel mundial esta curiosa disciplina.

Sin embargo, hay muchas personas que no están de acuerdo con la unión de la cerveza y el yoga, debido a que piensan que desvalora una “práctica espiritual legítima”, algo que causa cierta molestia en los puristas asociados al yoga.

También, los expertos en la salud han dado su punto de vista, quedando claro que están en desacuerdo con el “beer yoga” en todo sentido, porque la mezcla del alcohol y el ejercicio no es bueno, ya que la cerveza podría nublar la percepción, afectar el equilibrio, restringir la resistencia del individuo y dificultar el control muscular.

Hay participantes que aseguraron sentir mayor dificultad al hacer los ejercicios después de la segunda o tercera cerveza, lo que pone de manifiesto el argumento de los especialistas en la salud. No obstante, no es recomendable tomarse muchas cervezas, porque en vez de lograr obtener el mejor bienestar físico y mental, alcanzaras es un gran estado de ebriedad y una resaca, hay que tener límites y no abusar del alcohol.

Las personas que se dedican a la nueva moda del yoga, aseguran que es una iniciativa que puede captar la atención de esas personas que se la pasan en un bar tomando cerveza, logrando animarlos a hacer algo más productivo y practicar un ejercicio beneficioso para la salud. Igualmente, sus creadores afirman que logran combinar la filosofía del yoga con la alegría de beber una cerveza, que no se lo toman en juego y no es una broma.

“La cerveza ayuda a reducir las barreras entre personas. Las posturas de yoga no son demasiado desafiantes físicamente. Son estiramientos básicos diseñados para que los compañeros de yoga coordinen bien entre ellos”.

Manifestó Nipaporn Audrach, presentadora encargada de dar a conocer y enseñar esta nueva tendencia en el territorio tailandés, ella está convencida de que cualquier persona puede hacerlo sin tener tantos conocimientos previos.

Además, el número de personas que se están uniendo al “beer yoga” aumenta cada vez más. Y sin duda, muchos pueden combinar dos de las cosas que adoran, la cerveza y el ejercicio, sin tener a nadie que se los impida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here