Ocho cosas que todos hacemos mal en la cocina

Ocho cosas que todos hacemos mal en la cocina

Un grupo de chefs profesionales repasan los principales errores que cometemos entre fogones

0
Compartir

Hay que reconocerlo, cocinar muchas veces es difícil, además, que se convierte en una tarea que lleva mucho tiempo sino estás acostumbrado a hacerlo.

De hecho, muchas veces cometemos errores en la cocina de los que ni siquiera estamos conscientes. Por suerte un grupo de chefs han informado de algunos consejos que debemos de tener en cuenta si no queremos arruinar nuestra comida.

Esto ocurrió en Reddit, donde cientos de usuarios le preguntaron a varios chefs cosas básicas de cocina para ellos que, sin embargo, se nos pasa por alto a todos los demás mortales. Así, que aquí tienes las ocho cosas que todos hacemos mal en la cocina y de las que no te das cuenta.

¿Por qué lo mueves?

“A veces tienes que dejar la comida ‘sola’. Ese bistec. Ese pedazo de pescado.El hecho de estar moviendo constantemente tu comida no significa que mejorará su sabor”.

No al desorden

“Las verduras cuando vas a hacer una salsa –o alguna cosa de este estilo–, cocinalas primero. No añadas, por ejemplo, las cebollas crudas a la salsa de tomate ya hirviendo y esperes que tenga un buen sabor”.

“Al mismo tiempo, las cantidades enormes de especias al azar hacen que el gusto del alimento sea malo. Aprende cuáles son y dónde usarlas”.

¡Lée las instrucciones! –en este caso, la receta–

“Debes leer receta antes de tocar cualquier cosa. Entonces, consigue todos los ingredientes, juntalos y modelos antes de encender algo”.

“Corta las verduras y las especias antes de mezclar la carne. Cocinar es mucho más fácil cuando ya conoces la preparación de antemano, así, sólo te ocuparas en lo que se está preparando en la cacerola”.

Elige la combinación adecuada de especias

“5 años en el negocio. El romero y el tomillo van perfectos juntos”.

Debes picar adecuadamente

“Mantén las yemas de tus dedos detrás de los nudillos; el cuchillo delante de los nudillos y mantén la hoja en la tabla de cortar. Tus dedos los agradecerán”.

La sal en el momento adecuado

“Las cosas serán mucho mejores si añades la sal mientras cocinas, no antes y no después”.

La comida no es “estática”

“No tengas de experimentar y ajustar las recetas a tu gusto. Prueba las cosas a medida y ajusta los condimentos, la sal, el azúcar y los niveles de acidez. No te limites a ser un “robot siguiendo una receta. ¡La comida es un arte!”