Inicio Sociedad Los perros son mejores que los gatos

Los perros son mejores que los gatos

0
Compartir

Este debate está cargado de polémica. Hay quienes defenderán a los perros mientras que otros muchos creerán que los gatos les dan mil patadas a estos últimos. ¿Quién lleva razón? Siendo objetivo, parece ser que un estudio ajeno podría encontrar la solución a este dilema. Al parecer, dicho análisis podría centrarse en la salud que reporta a sus fieles amigos humanos. Sin embargo, vamos a poner un poco de mentalidad friendly sea cual sea tu posición.

Algo relevante puede decirse respecto a la tenencia de una mascota, cualquiera que sea. Esto reporta unos beneficios para la salud según la investigadora Marcia Darling. Tal y como se ha podido comprobar, la tenencia de animales en casa contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad gracias a una elevación de los niveles de oxitocina en las personas.

Ahora bien, vayamos al foco de la polémica. Aún sabiendo todos esos datos positivos, ¿cuál de las dos especies es mejor para tener en casa? A favor de los felinos es importante destacar que son más eficaces en la reducción de la presión arterial de los humanos. Por otro lado, hay teorías que afirman que su ronroneo podría tener efectos positivos sobre los huesos y músculos de sus dueños.

Sin embargo, hay estudios que afirman que los gatos tienen una mayor capacidad para transmitir enfermedades y que se lo piensan menos veces a la hora de atacar a sus ‘queridos’ amigos los humanos.

Por otro lado, un perro, al requerir paseos diarios, motivan a sus dueños para que practiquen ejercicio. Además, se cree que pueden reducir las probabilidades de que los niños sufran diferentes tipos de alergias al adaptar su sistema inmunológico a la presencia de estos animales. Además, gracias al desarrollo de sus sentidos, se piensa que son capaces de anticipar un brote epiléptico de las personas que se encuentran alrededor.

Así pues, tras leer qué es lo que puede ofrecer cada uno de los candidatos, ya tienes la información que necesitabas para decantarte por el que más te guste como mascota. Al menos, la señora Marcia Darling, ya lo tiene decidido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here