Inicio Sociedad ¿Qué hacer si ves a un perro dentro de un coche un...

¿Qué hacer si ves a un perro dentro de un coche un día de calor?

Puede que hayas escuchado algunas cosas falsas. Esto es lo que hay que hacer

0
Compartir

Las mascotas también sufren por el calor, por lo que en estas fechas de calor tan insoportable, es mejor cuidar a nuestros mejores amigos para que no se vean tan afectadas, sin embargo, algunas veces hay personas que dejan a sus mascotas dentro del coche sin tener en cuenta el calor, ya que perros y gatos mueren en estas condiciones.

Muchos recomiendan dejar la ventana abierta y el coche bajo la sombra, sin embargo, la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), una sociedad de Reino Unido que se encarga de rescatar a animales que sufren algún tipo de crueldad, indica que incluso una temperatura de 22 grados en exterior, rápidamente se puede convertir en 47 grados dentro del coche, aún con las “medidas de seguridad” antes descritas”.

Es por eso que han dicho que puedes hacer si un perro está encerrado en un auto con el calor y temes por su vida. Lo que debes de hacer primero es llamar a la policía y ponerlos al tanto de la situación, tomar fotos del peligro al que está expuesta la mascota y de las matrículas, además, de encontrar a un testigo.

“En primer lugar debes de llamar a la policía”.

“Asegúrate de informarle al oficial lo que piensas hacer”.

Sin embargo, si ya han pasado varios minutos y no hay respuesta, puedes cometer daños a la propiedad para rescatar al perro o gato, pero sólo si crees que tendrías el consentimiento del dueño del vehículo para rescatar a la mascota, o tienes las pruebas suficientes para demostrar que el perro o gato están sufriendo en el vehículo y pueden morir sin una respuesta inmediata.

También recomiendan que te prepares para defenderte legalmente, por lo que es de gran ayuda alertar a las autoridades diciendo lo extrema que es la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here