Inicio Sociedad Esto es lo que tu foto de perfil dice de ti

Esto es lo que tu foto de perfil dice de ti

0
Compartir

Desde que las redes sociales han ganado tal popularidad, investigadores y científicos han tratado de conocer qué efectos tiene y qué es lo que puede demostrar de nuestra personalidad, siendo las fotos que subimos a internet las más curiosas para los expertos.

Años y años de investigaciones han desvelado muchos rasgos que podemos conocer con sólo observar las fotos de perfil que usamos en las redes sociales, diciéndonos curiosidades de nosotros mismos y de los demás. Pero ninguno ha sido tan concluyente como este.

Un grupo de investigadores han analizado las personalidades de más de 66.000 personas en Twitter en base a sus publicaciones y fotos de perfil, encontrando que se puede desvelar la personalidad de una persona mediante este tipo de estudios con una “exactitud muy robusta”.

En concreto, detectaron que se pueden conocer con bastante exactitud, 5 de los principales rasgos de la personalidad, los cuales explicaremos a continuación:

Esto es lo que tu foto de perfil dice de ti

Mente abierta

Se descubrió que las personas que tienen una mente más abierta y curiosa son más propensos a tener fotos de perfil en las que no aparece su cara, así mismo, sus fotos tienen una buena calidad. Se piensa que esto actúa como un acto de rebelión contra lo que se puede esperar de una foto de perfil.

Escrupulosidad

Las personas que tienden a cumplir estrictamente lo impuesto por la sociedad, muchas veces muestran su cara en las fotos de perfil, como una prueba de su tendencia a preferir el comportamiento aceptado.

Sus fotos se caracterizan por ser coloridas y brillantes, expresando emoción y felicidad–que muchas veces no se acerca a la realidad–. Los expertos piensan que esto es debido a que inconscientemente creen que es socialmente mejor visto una foto perfil de ellos sonriendo.

Extraversión

Al igual que la anterior, los extrovertidos muchas veces tienen fotos de perfil en las que todo es muy colorido, pero esta vez hay más personas en la foto, la mayoría de veces jóvenes.

Agradabilidad

Las personas que son agradables también tienen fotos de perfil en las que aparece su cara, con un fondo colorido y brillante, pero con la gran diferencia de ser más borrosas.

Inestabilidad emocional

Las personas con inseguridad emocional, prefieren poner una de foto de perfil fotos no a todo color, mostrando más emociones negativas que positivas. Es menos común que muestran su cara, y si lo hacen, muestran neutralidad emocional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here