Inicio Sociedad Esta es la razón por la que los restaurantes más lujosos no...

Esta es la razón por la que los restaurantes más lujosos no muestran las fotos de la comida

¿No decían que una imagen vale más que mil palabras? En los sitios refinados, más bien al contrario

0
Compartir

Hay muchas diferencias muy notables entre un restaurante normal y uno de lujo: la comida, el precio, la ubicación y el trato. Pero, probablemente nunca habías notado que en un restaurante de lujo no hay ninguna foto con alusión a la comida que puedes consumir, sin embargo, en un restaurante común si las hay.

Esto, como a muchos, intrigó a investigadores de la universidad de Durham Business School. Dirigidos por la doctora Yuansi Hou, exploraron esta curiosa característica que los restaurantes de lujo evitan.

Como resultado encontraron que hay una muy buena razón para esto. Los establecimientos elegantes no “embellecen” sus cartas, debido a que causan que los clientes se sientan decepcionados del platillo que han pedido, con mucha más razón si el nombre es tan extravagante como: “Locura de torta de medianoche”.

En cambio, los restaurantes normales no utilizan tanto las expresiones ambiguas y complicadas, por lo que las imágenes de comida toman más protagonismo. Por lo tanto, si el menú dice: “Hamburguesa y patatas” los restaurantes pequeños se benefician al añadir una imagen del plato.

La doctora Hou explicó el efecto de la imágenes en nuestras decisiones en los restaurantes:

“’Nuestra investigación reveló que si un restaurante quiere hacer uso de imágenes visuales en tu carta, esto tiene que ser combinado con nombres de los alimentos más ‘precisos’ para aumentar el poder de marketing”.

“Si bien puede parecer un enfoque básico, las fotos pueden actuar como un refuerzo positivo para los clientes que han realizado una conexión visual que refleja el nombre de ese plato”.

“Por lo tanto, mientras que puedes pensar que sabes lo que quieres elegir, la próxima vez querrás reflexionar sobre el menú del restaurante, probablemente sea una respuesta interna muy calculada del restaurante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here