Inicio Sociedad Los satay de pollo que sirven en la paradisíaca Bali son en...

Los satay de pollo que sirven en la paradisíaca Bali son en realidad de otro animal

Una organización australiana ha destapado la estafa

0
Compartir

La paradisíaca isla de Bali no solo es conocida por sus increíbles parajes, sino también por su deliciosa gastronomía oriental. Entre todos su platos típicos, es bastante frecuente que los turistas disfruten de sus famosos satay de pollo. Tras una investigación realizada en Australia, la reputación del lugar podría acabar arruinada.

Según la asociación defensora de animales Animal Australia, los comercios de Bali estarían ofreciendo a sus visitantes carne de perro en lugar de pollo. Pese a que su comercio está prohibido en el país, la indagación del organismo australiano concluye que es una práctica bastante extendida.

Según la investigación, titulada “El tráfico escondido de carne de perro en Bali y su perturbadora conexión con el turismo australiano”, los animales son secuestrados y maltratados para finalmente acabar en vitrinas de comida. Tal y como explica Lyn White, directora de la campaña, en declaraciones a ABC, “la gente camina por la calle y ve que los vendedores ofrecen pinchos estilo satay, pero no reparan en las letras ‘RW’, que indican que es perro lo que van a comer”.

Además, White sostiene que los infractores meten a los perros en “cajas de bambú o sacos de plástico” mientras están totalmente atados. La situación no solo es grave por la situación de los animales, sino también por los perjuicios que este alimento tiene sobre las personas, especialmente teniendo en cuenta que algunos de estos perros han sido previamente envenenados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here