Inicio Naturaleza Este simple invento puede salvar a millones de animales de la muerte

Este simple invento puede salvar a millones de animales de la muerte

Es muy beneficioso para ti y el ecosistema, incluso es fácil de usar

0
Compartir

Muchas veces no tenemos en cuenta que la piscina que nos da mucha diversión y relajación en la época de verano, puede ser una trampa mortal para ciertos animalitos, algo de lo que se percató el biólogo de vida silvestre, Rich Mason, en junio de 2004, cuando unos amigos le avisaron que en su piscina estaban muriendo muchas ranas (53), algo que lo motivó a realizar un invento sencillo pero eficaz.

Mason, sabe que muchos animales pequeños pueden morir al caer en una piscina, como por ejemplo: ranas, serpientes, salamandras, ardillas, aves, ratones, insectos, entre muchos otros. Por lo tanto, construyó una especie de balsa salvavidas para ayudar a todos esos animales en peligro dentro de una piscina, un invento que llamó: FlogLog.

El FrogLog consiste en una plataforma inflable que tiene una rampa de malla que está unida a una bolsa pesada, que se coloca en el borde de la piscina para sostener la balsa salvavidas y quede fija en un lugar. Sin embargo, al principio Mason la creó a mano, utilizando tela y espuma, pero al ser todo un éxito y salvar a más de 50 ranas, empezó a confeccionarla y lograr lo que es ahora.

Con demasiada frecuencia, los animales más pequeños quedan atrapados en el agua y terminan ahogándose, pero gracias al FrogLog estos animalitos podrán subirse a la balsa y salir de la piscina por la rampa de malla.

Lo correcto es colocar el invento en las noches, puesto que, es el momento donde la mayoría de los animales que caen en las piscinas se encuentran activos, aunque es tu decisión si deseas dejarlo en el día también.

Quizás no sea suficiente un FrogLog, aunque eso depende del tamaño de la piscina y otros factores que debes tener en cuenta, por eso es que Mason lo ha tenido en cuenta y ha diseñado unas recomendaciones para el número correcto según tus necesidades.

El ingenioso invento es beneficioso y sencillo, debido a que no es permanente, puedes colocarlo y quitarlo con mucha facilidad. Además, resguarda la fauna nativa, mantiene el agua limpia, te sirve para ahorrar en el mantenimiento de la piscina, pues evitaras tener restos de animales en ella. Y estarás conservando a esas especies que son importantes para el ecosistema, aunque quizás creas erróneamente que son insignificantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here