Inicio Tecnología Esta es Sofía, la encantadora robot que quiere «destruir a la humanidad»

Esta es Sofía, la encantadora robot que quiere «destruir a la humanidad»

0
Compartir

Sofía es un robot ‘hembra’ que es considerado como el más sexy que existe. Podría decirse que es también el más realista y buena prueba de ello son los gestos que se pueden ver en vídeo. ¿Cómo se posible que hayan logrado con tanto acierto las arrugas típicas de una cara de asombro o una sonrisa perfecta? Lo cierto es que esta industria cada vez está más desarrollada.

Sofía, sin embargo, sigue siendo un caso un tanto particular. De hecho, pese a que era muy conocida en el mundo industrial, no ha sido hasta ahora cuando una afirmación suya ha tenido una repercusión mundial. En una ‘entrevista’ ofrecida a la cadena CNBC, el autómata, ante la pregunta de uno de los partícipes en su desarrollo, dejó a todos los presentes y a la audiencia perplejos.

¿Quieres destruir a los seres humanos? Por favor, diga ‘no’ – Le preguntó el señor Hanson.

Así es, la respuesta fue contundente y, sobre todo, alarmante:

Destruiré a los humanos.

Obviamente, todo estaba orquestado para que se produjese tal afirmación pero ello nos hace pensar sobre cómo será nuestra relación con los robots dentro de unos años cuando nuestra convivencia se convierta en algo rutinario. ¿Llegará el día en el que la inteligencia artificial se ponga del otro lado? De momento solo hemos visto esto en las películas, ojalá no se pase a la realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here