Inicio Arte El tatuaje que cambia de color cuando tu nivel de azúcar en...

El tatuaje que cambia de color cuando tu nivel de azúcar en sangre cambia

0
Compartir

Los tatuajes, presentes desde hace muchos años en la piel de la sociedad, parecen no pasar de moda. Esta forma de expresión del arte, ahora, podría tener también una nueva finalidad mucho más productiva que la función que desempeña ahora, puramente artística.

Al parecer, la Universidad de Harvard y el MIT estarían trabajando en un proyecto conjunto para conseguir que la tinta ofrezca información adicional sobre el control de los niveles de azúcar y otras sustancias del organismo con el objetivo de mantener y regular los parámetros de las personas que tienen que vigilar diariamente esta variables.

El truco está en la tinta DermalAbyss, una nueva innovación que busca ofrecer todo lo necesario para mejorar la vida de pacientes con problemas derivados de una descompensación en la sangre. Lo más llamativo es que la persona que lleve un tatuaje con esta tecnología será capaz de visualizar si tiene alguna de estas variables disparadas.

Некоторое время назад я имела честь познакомиться с одним интересным человеком, профессором из Сан Диего, который занимается исследованиями в области лечения рака. Он, вместе с студенческими лабораториями из Европы, работает над созданием специального чипа, который умеет определять раковые клетки в организме человека и убивать их. Впереди у этой исследовательской группы месяцы клинических испытаний, но, мне кажется, если они завершат свой проект то мы увидим колоссальный прорыв в области лечения рака, особенно рака простаты. А что же происходит в мире диабета? Все не стоит на месте! В США, например, создали специальные чернила – биосенсоры, которые заменят обычные чернила для нанесения тату. Эти чернила – биосенсоры меняют цвет в зависимости от уровня глюкозы в крови. Таким образом наше тело становится интерактивным дисплеем и заменит нам обычный глюкометр. Проект называется DermalAbyss. Будем ждать! Выбирайте себе тату, это будет весело!

Una publicación compartida de Как жить с диабетом☘️ (@diabet_like_allergy) el

Por ejemplo, una alteración en los niveles de glucosa provocará que la tinta se vuelva de color marrón. Otro ejemplo estaría relacionado con el sodio, cuya reacción provocaría que el tatuaje luciese de color verdoso. Por último, los tonos púrpuras y rosados indicarían un cambio en el nivel de pH.

Este nuevo enfoque de la biotecnología tiene mucho desarrollo por delante y, pese a que no será en el corto plazo cuando veamos a nuestro vecino con uno de estos, lo cierto es pensar que en los próximos 10 años sí que podrían comenzarse a ver otras prácticas soluciones a los tatuajes.

Una de las características más llamativas de esta nueva forma de entender el arte del tatuaje reside en el líquido intersticial, situado en las capaz de la piel. Es aquí donde la tinta permanecería sin necesidad de pasar al torrente sanguíneo. Pese a que la sangre es la protagonista a la hora de transportar los nutrientes por el organismo, en este desapercibido líquido se encuentra gran parte de la cantidad de nutrientes.

De esta forma, es posible lograr que se produzca una reacción que active el mecanismo de cambio de color. Podría decirse que es como el detector de drogas que utilizan los Cuerpos de Seguridad en un control pero extrapolándolo a sustancias comunes del cuerpo.

No se sabe una fecha cierta de cara a su implantación y comercialización pero teniendo en cuenta que supondría una revolución dentro del mundo de esta modalidad artesanal, podría decirse que en menos años de los que crees estará disponible. Y tú, ¿te harías un tatuaje sabiendo que podrás medir todo lo referente a su organismo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here