Una plataforma de vídeos empieza a bloquear a quienes se graban mientras...

Una plataforma de vídeos empieza a bloquear a quienes se graban mientras conducen

Es una práctica cada vez más habitual

0
Compartir

El manejar en estado de ebriedad, cansancio y sin poner atención son algunas de las cosas que las autoridades de diversos países quieren evitar para que los accidentes disminuyan. Así mismo, las redes sociales son un fuerte distractor cuando las personas manejan.

Es por eso que la importante plataforma de vídeos en streaming, Twitch, quiere evitar esto, ya que detectaron que varios usuarios transmitían directos mientras conducían, poniendo en peligro a las demás personas al revisar los comentarios y las donaciones.

Esto sigue la ley en la que diversos países manifiestan que al manejar no se puede operar un dispositivo móvil, como lo puede ser un teléfono o una cámara.

Esto ha generado molestia entre los creadores de contenido en Twitch, quienes dicen que no es para tanto, y lo comparan directamente con usar el GPS:

“Sostuve mi teléfono con una mano, mientras que de vez en cuando leía el chat, y con la otra mano conducía. Yo comparo esto con leer el GPS. No es como si estuviera enviando mensajes o utilizando el teclado de alguna forma”.

han detectado en la plataforma incurriendo en este acto, han visto sus cuentas suspendidas. Hay comentarios a favor y otros en contra, ¿qué piensas tú?