Inicio Cultura ¿Qué pasaría si alguien intenta abrir las salidas de emergencia de un...

¿Qué pasaría si alguien intenta abrir las salidas de emergencia de un avión en pleno vuelo?

La clave está en la diferencia de presión entre el exterior y el interior del avión

0
Compartir

Muchas personas han pensado alguna vez sobre lo que pasaría si se abre la puerta de salida de emergencia de un avión mientras está volando a gran altura, imaginándose cosas garrafales basadas en las películas de ficción, llegando a extremos donde el avión podría explotar o cosas muy extrañas.

Pero, ¿será posible abrir las salidas de emergencias en pleno vuelo? La verdad es que no, debido a que es físicamente imposible abrir la puerta por la presión que hay entre el exterior del avión y el interior, pues la aeronave está presurizada.

Una cabina presurizada es una área donde se bombea aire comprimido para que las personas puedan estar tranquilas y respirar con normalidad, porque la presión atmosférica natural en la altura que alcanza un avión es demasiado baja para lograr que el oxígeno sea suficiente para las personas en la aeronave.

Según explica el experto Jason Rabinowitz, mientras el avión alcanza una altura considerable, se genera alrededor de 8 libras de presión por pulgada cuadrada del interior del avión, lo que quiere decir que ningún ser humano podría empujar para poder abrir la puerta de salida, al menos que tenga un taladro o gato hidráulico muy resistente, y eso si logra burlar la seguridad del aeropuerto y conseguir el momento para hacerlo.

No obstante, si se llegara a dar el caso de que alguien lograra abrir las salidas de emergencias del avión, en muy poco tiempo pasaría una “descompresión explosiva”, que es exactamente lo que vemos en una película cuando las personas son succionadas por el agujero en el avión y salen en cuestión de segundos.

Además, los pilotos están preparados para situaciones de riesgos y para poder usar las salidas de emergencias empiezan a descender para abrirlas. Incluso es importante que no se manipulen las manillas o palancas para no estropearlas.

Finalmente, cabe resaltar que en muchos países son severas las consecuencias por intentar abrir la salida de emergencias en un vuelo, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión o una multa de 195.000 euros, pues se trata de un asunto muy delicado y la vida de todos en el avión estaría en peligro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here