Inicio Arte Una aplicación te permite recrear el efecto ochentero del videoclip de A-ha...

Una aplicación te permite recrear el efecto ochentero del videoclip de A-ha en tu salón

Si eres un gran fan del mítico "Take On Me" esto va a gustarte

0
Compartir

Seguramente muchos de vosotros os hayáis imaginado alguna vez participando en el videoclip de vuestra canción favorita. De hecho, algunos incluso os habréis atrevido a recrearlo en un momento de locura. Ahora, gracias a Trix Studios, los fans del mítico Take On Me de A-ha pueden cumplir su deseo gracias a una aplicación y a la realidad aumentada.

Si no habéis visto el videoclip original o no lo recordáis, cuenta la historia de un personaje de cómic que se enamora de una chica y acaba cobrando vida. El vídeo, por tanto, combina imágenes reales con dibujos animados realizados con lápiz.

Hace unos años sería impensable recrear algo así en el salón de tu casa, pero la tecnología vuelve a demostrarnos que ya hay muy pocas cosas imposibles. Solo necesitas un iPhone para convertir cualquier lugar en el escenario del videoclip de Take on Me.

Trixi Studios ha aprovechado el lanzamiento de ARKit, una herramienta de Apple que pretende impulsar y facilitar el uso de la realidad aumentada, para configurar esta aplicación. Pese a la buena acogida que ha tenido la idea, la compañía ha aclarado que se trata de un proyecto realizado únicamente por diversión y que no tienen previsto lanzarla de forma oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here