Inicio Naturaleza Asesinan a Xanda, el hijo de Cecil, el león cazado por un...

Asesinan a Xanda, el hijo de Cecil, el león cazado por un dentista

Hace dos años que mataron a su padre en Zimbabue

0
Compartir

Hace un poco menos de dos años, Cecil, el león más adorado y famoso del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, fue asesinado por un dentista en un viaje al país con la finalidad de cazar un trofeo.

Ahora, en condiciones igual de sospechosas que la muerte de Cecil, Xanda, el hijo más viejo de Cecil, fue encontrado muerto con balas en su cuerpo. Las autoridades piensan que el león pudo haber sido el trofeo de un cazador y, probablemente, de manera ilegal.

Irónicamente, Xanda fue encontrado por un cazador profesional de la zona, pero al ver que tenía un collar rastreador, lo llevó directamente a el centro de atención que se encuentra en el parque nacional.

Los expertos no tardaron mucho en confirmar quién había sido la víctima, un joven león de 6 años que era padre de varios cachorros, mejor conocido como Xanda, el heredero de Cecil.

El Parque Nacional de Hwange hizo pública la noticia en Facebook:

“Hoy nos hemos enterado de que hace unos días, Xanda, el hijo mayor de Cecil, ha sido baleado por cazadores en búsqueda de trofeos”.

“Xanda todavía era un joven padre de 6,2 años de edad, y tiene varios cachorros jóvenes”.

“No podemos creer que ahora, dos años después de que Cecil fue asesinado, su cachorro de mayor edad, Xanda, haya tenido el mismo destino”.

“¿Cuando se dejará a los leones del Parque Nacional de Hwange vivir su vida como animales salvajes nacidos libres?”

Recordemos que Cecil fue asesinado de manera muy extraña. Las investigaciones del acontecimiento, arrojaron que el león fue engañado para salir del área protegida, su collar de rastreo fue destruído y utilizaron un animal muerto como cebo para atraerlo.

A altas horas de la noche, le dispararon con arco y flechas para no alertar a los autoridades, por lo que se desangró, pero lo que lo que acabó definitivamente con la vida del animal fue un disparo con un rifle.

Tiempo después fue descubierto que el que cazó y mató a Cecil, fue un dentista llamado Walter Palmer, quien argumentó que la caza había sido legal, y que nadie se dió cuenta que había sido el famoso león al que habían matado. Y finalmente, no se le presentó ningún cargo.

Y como pasó con Cecil, muchas personas se han indignado al conocer que este tipo de cosas sigen ocurriendo:

“Increíblemente triste y malvado”.

“¿Es que no hay justicia en este mundo?”

Mientras tanto, los cachorros de Xanda también podrían ver la muerte en los próximos días, pero esta vez a causa de los leones. Una vez que muere un león padre, los cachorros son asesinados por el león líder de la manada para que las hembra esté dispuesta a procrear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here