Inicio Cultura El hombre que no se cepilló los dientes durante más de 20...

El hombre que no se cepilló los dientes durante más de 20 años recupera la sonrisa

Le extrajeron 11 dientes por las caries

0
Compartir

Desde pequeños siempre nos dicen que debemos cepillarnos los dientes con insistencia, pues se trata de adquirir un hábito para mantener una muy buena higiene y limpieza bucal. Pero, ¿qué pasaría si nunca te dijeron eso y jamás te cepillaste los dientes? De seguro, el resultado debe ser escalofriante, aunque a continuación te mostraremos lo que le pasó a un joven que no cuido de su dentadura nunca.

El joven de 21 años, Jay, admite que nunca le insistieron en que debía cuidarse los dientes, así que tampoco se interesó en cepillárselos ni nada por el estilo. Luego, llegó un momento que se empezó a sentir mal cuando veía lo deteriorados que estaban sus dientes y a pesar de su miedo a los dentistas, decidió ir a uno para buscar una solución.

Jay apareció en un programa muy conocido del Reino Unido, “Cuerpos embarazosos”, donde finalmente él pondría de su parte para trabajar en su sonrisa y no seguir avergonzado por la que tenía, una que de verla te quedas asombrado al instante, y no es para menos, más de 20 años sin cepillarse los dientes dejó consecuencias notorias.

El joven dijo que le gustaría trabajar en deportes o fisioterapia, pero no tenía el valor de decirle a alguien que debía cuidarse cuando él poseía los dientes en ese estado, todo a causa de su falta de cuidado y hábitos de limpieza bucal, algo que lo motivó a buscar un cambio en sus dientes.

El doctor James Russell, fue el encargado de hacerle el chequeo al joven, los dientes estaban cubiertos de sarro y placa, por lo que tuvo que realizarle una limpieza profunda y retirar todos esos desperdicios acumulados y endurecidos por los años. No obstante, a pesar de la limpieza no se veían muy bien los dientes.

Échale un vistazo a: El número de dientes que has perdido puede determinar cuánto tiempo vas a vivir

Después de que el doctor Russell le hiciera un escaneo computarizado a Jay, se percató que las raíces y los huesos de la boca estaban en buen estado, sin embargo, al menos 11 dientes debían ser removidos por las caries y tenían que hacerle unos implantes.

El doctor procedería siempre y cuando el joven hiciera unas promesas, tales como mantener un estilo de vida adecuado y saludable, que dejara de tomar muchas bebidas gaseosas y comer tantos dulces, unas de las cosas que tanto ha ingerido todos estos años y han contribuido al deterioro de sus dientes. Por último, aunque no menos importante, le pidió que empezara a cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Obviamente, Jay se comprometió con el doctor en hacer lo que le pedía, debido a que quería tener una sonrisa perfecta y dejar de lado los descuidos que perjudicaban su salud. Fue un proceso difícil y extenso, duró cinco meses para que terminaran de atornillar los implantes, incluso el más largo midió unos 18 milímetros de largo.

Te podría interesar: El cepillo eléctrico que te limpia los dientes en 10 segundos

Sin duda, los resultados valieron la pena, Jay quedó maravillado y muy contento después de su recuperación, pues su sonrisa había cambiado a una muy espléndida, hasta le dieron un nuevo corte de cabello que mejoraba su aspecto. Lo más importante es que el joven se siente más animado y con muchísima confianza gracias a su dentadura nueva, además, tiene un cepillo de dientes eléctrico y el autoestima muy alto.

Así pues, todas tus dudas de cómo se vería la dentadura si nunca te cepillas los dientes han sido resultas, porque las imágenes son una clara evidencia que nos recuerdan lo importante que es mantener un muy buen cuidado de nuestra salud dental.

¿Qué piensas del asombroso cambio en la dentadura de Jay?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here