Inicio Cultura Un hombre salva a 1000 perros de ser convertidos en comida

Un hombre salva a 1000 perros de ser convertidos en comida

Mueren en tan poco tiempo unos 10.000 o 20.000 animales

0
Compartir

Desde hace años en China, se celebra el festival de Yulin, un evento que enfurece a todas las personas que nos preocupamos por el bienestar de un animal, pues el festival consiste en que las personas se coman a los perros y los maltraten de las formas más horrendas que puedas imaginarte, porque los chinos piensan que la carne de perro les ayudaran a sobrellevar el calor, una creencia muy extraña.

Es por eso que muchos activistas y defensores de los derechos de los animales han luchado mucho para poder hacer que ese festival sea cancelado, pues tiene una duración de 10 días y en China matan aproximadamente 10.000 o 20.000 perros para ser comidos en ese corto tiempo.

Marc Ching, es un hombre hawaiano de 37 años de edad, que ha viajado varias veces a Asia para rescatar a los animales en peligro de ser comidos o maltratados, porque en su primer viaje a China se percató de las cosas inhumanas que les hacen a los perros, sobre todo en Yulin. Sin embargo, su gran triunfo en los rescates fue en el festival de este año, pues logró salvar a mil perros de ser convertidos en comida para los chinos.

El defensor de animales es capaz de hacer lo que sea para rescatarlos, tanto así que detuvo un camión que transportaba la cantidad asombrosa de 1000 perros de una manera horrorosa, pues estaban enjaulados en espacios muy pequeños, prácticamente no podían moverse.

Al acercarse al conductor del camión le exigió las certificaciones satinarías de cada perro, aunque Marc sabía que no las tendría, ya que lo más probable es que eran perros perdidos, robados o de la calle. Así que obviamente el conductor evadió al defensor y en ese momento que estaba detenido el vehículo, la gente empezó a darse cuenta de la situación tan desgarradora en la que estaban los perros.

Los perros estaban apilados uno encima de otro, estaban enfermos, tenían mucha hambre y sed, realmente estaban en unas condiciones lamentables. Marc ya estaba empezando a sacar a los animales de las jaulas, recibiendo la ayuda de las personas del lugar que querían colaborar en el rescate.

Cabe resaltar que Marc casi muere tres veces por defender a los animales, debido a que lo han golpeado, robado, secuestrado y hasta disparado por hacer su gran labor, pero son cosas que no lo detienen por ayudar a unos animalitos indefensos y que no le han hecho daño a nadie. Además, fundó la organización sin fines de lucro Animal Hope & Wellness y es el propietario de The PetStaurant, una tienda especializada en comidas sanas para animales de compañía.

En los viajes anteriores a China, Ching había rescatado a más de 300 animales, la mayoría de los peores mataderos más grandes de carne de perro. Incluso ha utilizado métodos muy peculiares para salvarlos, como por ejemplo, hacerse pasar por un comprador, con la ayuda de un traductor que prepara horas antes para que le diga a los carniceros:

“Este es mi cliente, que es un americano rico, y él quiere comprar grandes cantidades de perros, porque los va a matar para preparar la carne, y exportarla a los Estados Unidos”.

También envía a los animales a los Estados Unidos para que los atiendan y puedan rehabilitarse tranquilamente, o simplemente se contacta con los veterinarios de las localidades cercanas para saber cuántos animales podrían tener un tiempo para que se recuperen, y luego de sus rescates los lleva con los especialistas que aceptaron ayudar.

No obstante, sabemos que hay animales que no logran llegar al veterinario, pero Marc se encarga de darles una sepultura digna, diciendo: “Al menos sabían en sus últimos momentos que alguien se preocupaba por ellos”.

Aunque el Gobierno local no reconoce que sea un festival oficial, las autoridades han golpeado y tratado de detener a Ching en varias ocasiones, porque no quieren que encuentre los mataderos y que salga a la luz el sufrimiento que pasaron los perros. Pero eso ya es algo inevitable, pues la verdad se conoce y son muchas las personas que luchan para que acabe ese gran maltrato contra los animales en China y por culpa de ese festival irracional.

Es muy gratificante ver como hay personas que se preocupan muchísimo por los animales y los rescatan de grandes torturas, porque ese festival no es repudiado por muchas personas sólo por comerse a los perros, sino por el gran sufrimiento que estos animalitos pasan para llegar a su muerte, debido a que no les dan comida o agua, dejando que se enfermen y entren en una gran agonía, es una muerte lenta y despiadada.

¡Felicidades a todos los activistas y defensores que rescatan a los animales de ese festival atroz!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here