Los implantes mamarios podrían salvarte la vida

Los implantes mamarios podrían salvarte la vida

0
Compartir

Los implantes mamarios son muy populares entre artistas y famosas que quieren lucir mejor y que pueden darse el lujo de una cirugía estética compleja. Esta tendencia ha crecido en los últimos años, lo que ha dejado varias historias de mujeres salvadas por sus implantes.

Eilee Liknes, una mujer canadiense, ha sido una de tantas afortunadas que han sobrevivido a un disparo gracias a sus implantes mamarios, en este caso, de su exnovio que intentó matarla: “Mis senos mejorados quirúrgicamente, absorbieron la fuerza de la bala”.

Ante casos como éste, investigadores de la universidad de Utah (Estados Unidos) se dispusieron a comprobar esto, así que realizaron un experimento. Para recrear lo más real posible un disparo en esa situación, usaron un gel sintético muy similar al tejido humano, junto con un implante mamario.

Así, a una distancia de 2,5 metros, se le disparó con una pistola. Los investigadores descubrieron que la bala viajaba un 20% menos lejos, una vez impacta contra un implante mamario, lo que podría evitar daño en los órganos vitales.

“Puedes pensar en los implantes mamarios como si fueran bolsas de aire”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta conclusión. El doctor, Anand Deva, ha explicado que unos implantes rotos debido a un disparo pueden traer consecuencias peligrosas:

“Es una idea interesante, pero sería irresponsable decir que pueden reemplazar los chalecos antibalas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta