Inicio Geografía Estos son los lugares más calientes del planeta

Estos son los lugares más calientes del planeta

Nos quejamos de los 40 grados, pero ¿te imaginas llegar a los 57?

0
Compartir

Ha llegado el verano, y para muchos el calor es insoportable con 40 grados en algunas partes de España, pero está no es la temperatura más caliente que podemos encontrar en el mundo, ya que en algunas regiones las temperaturas alcanzan los 70 grados.

Esta vez te hablaremos de los 3 lugares más calientes del mundo. Así, que no está de más poner en perspectiva la temperatura de tu localidad con algunos de estos sorprendentes lugares.

El Valle de la Muerte (Estados Unidos)

Este lugar es un valle desértico ubicado al sureste de Estados Unidos. El calor es tan extremo, en todo el año que, 55 grados centígrados es la temperatura promedio del lugar, considerándolo el el lugar más seco del país Norteamericano.

Las autoridades de Estados Unidos recomiendan revisar el vehículo antes de disponerse a viajar por esta zona, ya que quedarte varado en el Valle de la Muerte es lo peor que te podría pasar una calurosa tarde de verano.

Al Aziziya (Libia)

Es una localidad al norte de Libia *con temperaturas que alcanzan los 50 grados fácilmente en algunas épocas del año.

Desierto de Lut (Irán)

El Desierto de Lut es el punto más caliente de la tierra, ya que en varias ocasiones desde el 2013, la NASA ha registrado temperaturas de más de 70 grados en el lugar (71°), convirtiéndose en la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra.

La zona más inhóspita del desierto se llama Gandom Beriyan, dónde su superficie está cubierta enteramente de lava volcánica que absorbe mucha energía solar, lo que explica las extremas temperaturas. Así mismo, ninguna criatura puede vivir aquí.

Debido a las altas temperaturas del Desierto de Lut, las visitas están prohibidas por las autoridades de Irán. Ha sido nombrado patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Lo curioso es que se encuentra rodeado de zonas climas tropicales y boscosos, por lo que se ha convertido en un lugar único.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here