Inicio Sociedad Las 8 mejores películas para superar una ruptura

Las 8 mejores películas para superar una ruptura

Si estás pasando por una ruptura, coge un buen bote de helado y enciende la tele

0
Compartir

Dicen que el verano es una época perfecta para encontrar el amor… pero para muchos es más bien todo lo contrario. El calor, las ganas de libertad o el deseo de disfrutar las vacaciones al máximo acaban provocando muchísimas rupturas en esta época en el año. Por suerte para todos los corazones rotos, no hay nada que una buena película y un bote de helado no solucionen.

Si tú también lo estás pasando mal, el cine conseguirá aliviar la tristeza y despejar tu cabeza (al menos durante un rato). Hay películas perfectas para superar este tipo de situaciones, y hoy os traemos la lista definitiva. Aquí tenéis las 8 mejores opciones para lidiar con vuestra pena.

Olvídate de mi

En Olvídate de mi, Jim Carrey y Kate Winslet intentan olvidar su tormentosa relación, literalmente. Ambos se someten a una extraña terapia que elimina todos sus recuerdos como pareja, aunque el olvido no evitará que sus caminos vuelvan a cruzarse. A veces, luchar contra lo inevitable es una auténtica pérdida de tiempo.

500 días juntos

500 días juntos es todo un clásico en materia de desengaños amorosos. Estamos acostumbrados a las clásicas comedias románticas con final feliz, pero esta película romperá tus esquemas. Tom se enamora perdidamente de Summer, y la relación acaba de la peor forma por el miedo al compromiso de ella. Pese a que no termina como quisiéramos, nos enseña que una mala experiencia puede enseñarnos muchísimo y que algún día aparecerá la persona indicada para ti.

Annie Hall

Annie Hall es uno de los grandes referentes del genial Woody Allen. El propio Allen y Diane Keaton mostraron cómo acabar con una relación sin traumas. Alvy Singer es el personaje protagonista y cuenta cómo sus manías y obsesiones han logrado arruinar todas sus historias de amor.

El diario de Bridget Jones

¿Quién no ha disfrutado, reído y llorado alguna vez con Bridget Jones? Bridget parece estar condenada a la soltería, pero acaba enamorándose de la persona más inesperada. Dos hombres de la talla de Hugh Grant y Colin Firth acaban peleándose por ella al ritmo de It’s Raining Men.

The Holiday

The Holiday es otra de las películas imprescindibles si estás atravesando una ruptura. Las dos protagonistas, Iris y Amanda, acaban de vivir un desengaño amoroso y deciden dar un giro a sus vidas para recuperarse. Ninguna esperaba encontrar el amor cuando intentaban huir de él. Quizás no tengas mala suerte, quizás solo necesitas dar con la persona adecuada.

Qué les pasa a los hombres

Si buscas una bofetada de realidad que acabe definitivamente con tu idea del príncipe (o princesa) azul, Qué les pasa a los hombres es la película que necesitas. A través de varias historias, repasa y desmonta los tópicos más habituales en las relaciones. Si le gustas, te llamará. Si quiere casarse, te lo pedirá.

Up

La preciosa historia de Carl y Ellie nos enseña que una vida completa y feliz de compone de buenos y malos momentos. Tras la muerte de Ellie, Carl se encuentra solo y sin nada que hacer. Habían trabajado durante toda su vida para cumplir su sueño en común: explorar las Cataratas del Paraíso. Pese a que ella ya no está a su lado, decide poner fin a su apático día a día para emprender, al fin, una gran aventura.

Blue Valentine

Dean y Cindy son un matrimonio que no pasa por su mejor momento. La pareja intenta salvar su relación y emprenden un viaje romántico en el que rememoran sus inicios. Es así como se dan cuenta de que su historia se ha deteriorado con el paso del tiempo. Ambos lucharán contra la rutina y la presión de una vida familiar para intentar recuperar la pasión perdida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here