Inicio Sociedad La modelo que perdió las piernas por una infección bacteriana regresa a...

La modelo que perdió las piernas por una infección bacteriana regresa a las pasarelas

0
Compartir

En 2009, una fascitis necrotizante se llevó por delante el sueño de Stacy Paris, ser modelo y trabajar para los modistos más importantes del mundo. Esta enfermedad, causada por una agresiva bacteria, provocó que los médicos no pudiesen contemplar otra alternativa que la de amputarle la pierna izquierda.

Por si fuese poco, 5 años más tarde, una recaída infecciosa provocó que hubiese que amputarle también la derecha. Parecía que todo se había alineado para dejar para otra vida el mundo de las pasarelas. Sin embargo, su espíritu de superación, entrega y ganas de tirar hacia adelante, le hicieron seguir muy de cerca el mundo de la moda.

Al cabo de los años, echando un vistazo para atrás, tuvo un par de oportunidades para desfilar, algo que hacía mucho tiempo había dejado de pensar. Ahora, tiempo después, ejerce de modelo para varias compañías. De hecho, estos días se la pudo ver en la Semana de la Moda Alternativa de Belfast. Además, colabora con la organización Models of Diversity, una organización sin fines de lucro que hace campaña para estandarizar la belleza en la industria de la moda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here