Inicio Redes Sociales Una mujer con agorafobia recorre el mundo entero con ayuda de Google...

Una mujer con agorafobia recorre el mundo entero con ayuda de Google Street View

Se sorprendió al recibir tanto apoyo por su condición y que no la juzgaran

0
Compartir

Existe un trastorno muy particular llamado “agorafobia”, que hace que las personas tengan miedo e inseguridad en los lugares públicos donde haya mucha gente, incluso es posible que les den ataques de ansiedad por estar en los espacios abiertos, ocasionando que prefieran estar en sus casas o en las zonas en que se sienten cómodos.

Jacqui Kenny, es una mujer que evita muchísimo salir de su hogar, debido a que hace ocho años le diagnosticaron agorafobia, sin embargo, desde hace más de 20 años tiene una ansiedad extrema y muchos ataques de pánico, algo que contribuyó al diagnóstico.

Según lo que le explicó a metro.co.uk, para ella el viaje más pequeño lejos de su zona de confort, puede afectar muchísimo en su vida cotidiana, porque empieza a sentirse muy ansiosa, con miedo de tener un ataque de pánico ante la gente y no poder llegar a su casa a tiempo para recuperarse.

A pesar de que le tiene muchísimo pánico a los aviones y trenes para viajar largas distancias, Jacqui anhela poder viajar, admirar la belleza en cada cultura, descubrir cosas y gente nueva. No obstante, desde hace un año, ella ha logrado viajar por muchos lugares sin la necesidad de salir de su casa, todo gracias a Google Street View.

Google Street View suministra imágenes panorámicas para que los usuarios puedan ver las ciudades o áreas metropolitanas que deseen, logrando que la gente conozca muchísimos lugares de diferentes países del mundo, con solo utilizar los cursores del teclado o el ratón. Por supuesto, difuminan las caras de las personas, y las matriculas, por cuestiones de seguridad y privacidad.

Desde que empezó a ver muchos sitios a través de Google Street View, Jacqui sintió que era el proyecto creativo que necesitaba para poder sentirse mejor, pues estaba atravesando una época demasiado estresante en su vida y obviamente le podría servir para lidiar con su trastorno.

Incluso comenzó a capturar las imágenes y las compartió en Instagram, en la cuenta llamada streetview.portraits, donde se dedica a mostrar la manera cómo ve el mundo a través de Google Street View. Ya posee 33.000 seguidores y a la gente le agrada mucho su proyecto, dejándole muy buenos comentarios.

Al principio, Jacqui no tenía un plan en específico, pero eso sí, nunca le ha interesado destinos turísticos, prefiere las zonas donde no haya mucha gente y que estén apartadas de las grandes ciudades, ya que se dificulta ver el paisaje o la arquitectura al ser muy concurrida la zona.

Cabe resaltar que no se trata de un proceso rápido, puede durar días buscando calle por calle hasta encontrar el pequeño lugar que más le agrade. Además, aproximadamente ha tomado 27.000 capturas de pantalla, pero como es normal, siempre hay unas diez imágenes que de verdad ama.

Lo que más le agrada de un lugar es que tenga muy buena iluminación y sea algo polvoriento, que las estructuras arquitectónicas tengan colores vibrantes y que se perciba el aislamiento. Para Jacqui es muy importante que las fotos trasmitan de manera sobresaliente lo mundano, colorido, extraño y solitario; pues son los lugares que la hacen sentir en confort.

“Al principio me preocupaba que quedarse en casa por largos períodos de tiempo y buscar a través de Google Street View sería insalubre, pero de hecho ha sido todo lo contrario… Realmente abrió mi mundo y me hizo sentir más conectada”.

Dice Jacqui, porque ahora puede expresarse y mostrar la forma diferente como ve el mundo, a pesar de hacerlo desde su hogar y no viajando personalmente como quisiera hacerlo, puesto que, su ansiedad hace que no pueda estar en el mundo exterior tranquilamente, aunque por fin logró conectarse con muchas personas y socializar de manera normal.

“Hay tanta estigmatización y discriminación asociada a la salud mental y asumí que sería juzgado por ello. Sin embargo, una vez que lo hablé abiertamente, sólo encontré apoyo y estímulo, ahora estoy conectada a una increíble comunidad global”.

Compartir las fotos logra ayudarla en su salud mental, debido a que no tiene que enfocarse únicamente en hablar sobre la agorafobia, ya que con la manera creativa que encontró para expresarse logra sentirse enfocada y positiva. Y si bien sabe que jamás podrá estar libre de la ansiedad, puede usar muchas herramientas para controlarla y de cierta forma aceptarla para poder aumentar su autoestima.

Es muy emocionante ver como hay personas que logran salir adelante gracias a las innovaciones de la tecnología, porque Google Street View ha logrado que Jacqui pueda viajar y no sentirse tan mal por una condición que no le permite hacer lo que tanto le gustaría, viajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here