Inicio Sociedad Las mujeres que tienen sexo al menos una vez por semana podrían...

Las mujeres que tienen sexo al menos una vez por semana podrían vivir más tiempo

Una investigación sugiere que la actividad sexual ralentiza el envejecimiento

0
Compartir

El sexo es un tema común en investigaciones, ya que hasta el momento, hay muchas cosas que se desconocen de este acto, por lo que todo el tiempo hay descubrimientos curiosos acerca de ello, y esta vez, centrado en las mujeres.

Un estudio publicado en la página web Psiconeuroendocrinología, ha revelado que las mujeres que tienen relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana tenía telómeros más largos.

Los telómeros son las extremidades de los cromosomas. Su función es proteger el ADN, lo que aumenta nuestra esperanza de vida y nos hace más saludables.

Lo mejor es que este aumento no depende de la satisfacción de la actividad sexual, el estrés sexual o, incluso, de los conflictos en la relación, ya que se registró una mayor longitud en los telómeros, independientemente de las circunstancias del sexo.

Un telómero disminuye su longitud por las actividades diarias que, nos llevan a los malos hábitos de salud, como lo son alcoholismo; al igual que los acontecimientos traumáticos, estrés y la vejez. Pero los telómeros mantienen el daño en las células al mínimo, pero cuando mueren, los cromosomas ya no pueden dividirse y crear nuevas células madre.

Sin embargo, una vida saludable y activa los puede alargar, por lo que los científicos tienen varias teorías sobre por qué el sexo alarga la longitud de los telómeros:

“Hay muchos mecanismos fisiológicos y psicosociales que pueden influir en la relación sexo-telómeros. Por ejemplo, la intimidad sexual puede amortiguar los efectos del estrés y la respuesta inmune. Con el tiempo estos patrones pueden resultar en una longitud más larga de los telómeros”.

Los investigadores prometieron profundizar más en este descubrimiento con el fin de comprobar de una vez por todas si es que el sexo hace que vivamos más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here