Inicio Sociedad La respuesta de un jefe a una empleada que se tomó un...

La respuesta de un jefe a una empleada que se tomó un par de días libres por salud mental

La respuesta que muchos quisiéramos recibir

0
Compartir

El descanso es una cosa que es muy importante para cualquier trabajo o actividad que realicemos, sin embargo, no hay muchos jefes que les den a sus trabajadores oportunidades para descansar después de de realizar un trabajo exigente.

Es por eso que cuando una mujer le solicitó a su jefe, el CEO, “dos días de salud mental”, la historia se hizo viral instante, ya que la respuesta de Ben Congleton, su jefe, es un gran gesto.

Madalyn Parker, es una desarrolladora web en la empresa de tecnología: Parker. Un día le envió un correo electrónico a su jefe, argumentando que tomaría dos días de descanso, con lo que “regresaría descansada y enfocada al 100%”. Ante esto, Ben Congleton, le respondió que estaba muy bien lo que estaba haciendo por ella, y que es un ejemplo para que las demás empresas apoyen a sus empleados:

— Madalyn Parker: ”Hey equipo. Tomaré los días de hoy y mañana para concentrarme en mi salud mental. Espero volver la próxima semana recargada y con el 100% de mi”.

— CEO: “Querida Madalyn, sólo quiero darte personalmente las gracias por enviarme correos electrónicos como este. Cada vez que lo haces, es un recordatorio de la importancia de tener días de salud mental. No puedo creer que esta no sea una práctica habitual en todas las organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros, ayudas a eliminar el estigma que nosotros podamos tener en nuestro trabajo”.

Las capturas de pantalla del correo electrónico, fueron compartidas en Twitter por la misma Madalyn. Por el momento, el tuit tiene casi 39.000 “me gusta” y ha sido compartido más de 12.000 veces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here