Deja a su pez en el portal para que sus vecinos lo...

Deja a su pez en el portal para que sus vecinos lo cuiden mientras está de vacaciones

Una comunidad de vecinos madrileña ha cuidado durante varios días a Pesesín

0
Compartir

En verano, tristemente, es bastante frecuente que muchas personas decidan abandonar a sus mascotas cuando llega el momento de irse de vacaciones. Por suerte, siempre hay excepciones. Una comunidad de vecinos de Madrid se ha convertido en todo un ejemplo después de cuidar a un pez durante varios días.

Una usuaria de Twitter, Nuria, ha sido la encargada de hacer pública la historia a través de su perfil en esta red social. Esta vecina explica que alguien de su edificio se fue de vacaciones dejando a su pez en el portal junto a un bote de comida y una hoja con instrucciones para cuidarlo.

La nota, anónima, decía: “¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (sólo se le debe dar una vez al día). Dejo comida y un cuadro para saber cuándo comió. Muchas gracias”.

El dueño de Pesesín tuvo en cuenta todos los detalles y elaboró un cuadrante bajo la nota para controlar que solo alimentaban al animal una vez al día. La reacción de los vecinos fue increíble, y ninguno se negó a colaborar. De hecho, muchos comenzaron a escribir anotaciones con el fin de facilitar la tarea.

La actitud de esta comunidad ha llamado la atención incluso de la Policía Nacional, que ha querido aprovechar su caso para recordar que hay alternativas al abandono animal.

Por su parte, ante la expectativa que ha levantado la historia, la dueña de Pesesín ha decidido publicar, también a través de Twitter, un mensaje de agradecimiento: “¡Muchas gracias a todos vecinos! De parte de Pesesín y en particular a los que habéis cambiado el agua y comprado la comida. Aunque la comida que había dejado daba para un par de meses y ahora tendré que ponerlo unos días a dieta, le ha encantado conoceros”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta