Inicio Naturaleza Así sobreviven las hormigas de fuego a las inundaciones del huracán «Harvey»

Así sobreviven las hormigas de fuego a las inundaciones del huracán «Harvey»

La unión hace la fuerza

0
Compartir

Las hormigas son unos de los animales más unidos y con una organización única en el reino animal, pero es en los desastres naturales donde estos insectos asombran a los expertos por su unión para salvarse entre ellos.

En Estados Unidos, el huracán “harvey” está causando graves estragos en el sur del país, donde las inundaciones y fuertes vientos; “la situación es grave y va a empeorar”, dijo el gobernador de Texas; ha dejado un saldo de miles de millones de dólares en daños, y la 4 ciudad más grande del país, Houston (Texas), inundada y con al menos 6 personas muertas.

Lo más sorprendente, es que se han reportado cientos de colonias de hormigas de fuego, flotando en la inundación y formando unas especies de balsas en la que muchas sobrevivirán y salvarán a la reina de la colonia.

Las hormigas de fuego no son originarias de Estados Unidos, sino que se convirtieron en “una especie invasora desde el el sur de América” que ha tenido gran éxito en acoplarse al clima del sur de Estados Unidos.

Más del huracán “Harvey”: Todas estas imágenes del huracán «Harvey» son falsas

Pero algo que asombra a muchas personas sobre estas hormigas, y es el hecho de que ellas también buscan la forma de escapar de las inundaciones, creando una “balsa”, reuniendo a la reina y las larvas al centro, mientras que las demás hormigas de sujetan lo suficientemente juntas como para crear pequeñas burbujas de aire que las mantendrán a flote

Las hormigas de fuego pueden permanecer en flotando durante semanas o más, buscando un nuevo lugar en el que asentarse y volver a formar una gran colonia.

Aunque las hormigas también están tratando de sobrevivir, se le ha pedido a las personas tener extremo cuidado con estas hormigas, ya que en su afán de proteger la colonia, pueden causar graves daños a las personas que entren en contacto con ellas. Incluso pueden subir a los botes y remos si se les da la oportunidad.

El huracán “Harvey” ha creado una devastación sin precedentes en Texas según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los números de emergencia han recibido más de 15.000 llamadas de emergencia en menos de 15 horas. El gobernador de Texas sabe que el pánico ha invadido a la población, con miles de personas tratando de huir, pero “esto sólo ha causado más problemas”.

Con 22 ciudades y condados de Texas con evacuación de residentes obligatoria y la industria petrolera del país en peligro, gracias a la suspensión de uno de los polos petroquímicos más grandes del mundo, Donald Trump, actual presidente del país, anunció que acudirá a Texas este martes. Mientras tanto, humanos y animales están tratando de huir de la catástrofe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here