Inicio Televisión El curioso origen de las capas de Juego de Tronos

El curioso origen de las capas de Juego de Tronos

La diseñadora de Juego de Tronos durante cinco temporadas ha revelado un curioso secreto

0
Compartir

En una serie tan exitosa como Juego de Tronos cada detalle cuenta. HBO cuida desde el guión hasta las localizaciones, pero tampoco resta importancia a detalles como el vestuario. Dada la ambientación de la historia, el atuendo y caracterización de los personajes juegan un papel esencial. Pese a su elevado presupuesto, el equipo tira de imaginación para lograr vestir a todos los habitantes de Poniente sin demasiados costes.

Aproximadamente, cien personas trabajan a diario para ataviar a actores, dobles y extras. La diseñadora Michele Clapton, encargada de vestuario durante cinco temporadas, desveló durante un coloquio en el Getty Museum de Los Ángeles un curioso secreto: muchas de las capas que aparecen en pantalla están hechas con alfombras de Ikea.

Sí, este truco low cost funciona a las mil maravillas y se utiliza, concretamente, para dar forma a las capas de la Guardia de la Noche. El equipo, en palabras de Clapton, corta y afeita el material para después desgastarlo y añadirle correas de cuero.

Seguramente ahora mismo os estéis preguntando qué modelo de alfombra es el que lleva Jon Nieve sobre su espalda. Pues bien, según parece se trata de la alfombra RENS, que cuesta treinta dólares. Por desgracia, en España no podemos adquirir este modelo, aunque sí uno muy parecido: LUDDE (49,99 €).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here