Inicio Sociedad Según un estudio, el cerebro femenino es más activo que el masculino

Según un estudio, el cerebro femenino es más activo que el masculino

Parece ser que no sólo era un estereotipo

0
Compartir

Un estudio acaba de comprobar un estereotipo muy popular: Las mujeres pensamos mucho más que los hombres. Los estereotipos nos acompañan desde hace muchos años, algunos buenos otros malos, tienen que ver con el género, el país donde vivimos, nuestro color de piel y hasta nuestra edad; pero la mayoría de ellos son mentira, o una simple exageración.

Es por eso que cuando un grupo de científicos comprueba uno de ellos asombra a muchas personas. En concreto, analizando los datos de más de 45.000 estudios, los investigadores de Amen Clinics en Estados Unidos, descubrieron que los cerebros de las mujeres son significativamente más activos que el de los hombres.

El cerebro femenino es más activo principalmente en dos regiones del cerebro que el de los hombres; la corteza prefrontal y el sistema límbico.

Estas dos regiones son asociadas con el control de los impulsos, el estado de ánimo y la ansiedad, lo que podría mostrar porque las mujeres tendemos a mostrar más habilidad que los hombres en la empatía, intuición, colaboración, autocontrol y las preocupaciones en general, así como la vulnerabilidad a la ansiedad, depresión, insomnio y los trastornos alimenticios.

Para conocer esto, los investigadores examinaron miles de imágenes por tomografía descubriendo que el flujo sanguíneo es mucho más alto en esas partes del cerebro en las mujeres que los hombres

Si bien esto podría dar fin a una de las dudas más grandes del porqué de la diferencia entre nuestro análisis y el de los hombres, según los expertos, este descubrimiento ofrece información crucial sobre los trastornos mentales y cómo afectan a cada género:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here