Inicio Tecnología Las contraseñas con números, símbolos y mayúsculas no son seguras

Las contraseñas con números, símbolos y mayúsculas no son seguras

Al parecer, ahora la opción más segura es utilizar una frase con varias palabras

0
Compartir

La presencia de la tecnología en nuestra vida es, a estas alturas, una evidencia irrefutable. A simple vista, este avance no supone ningún problema, pero lo cierto es que cada vez confiamos más datos personales a móviles, ordenadores o tabletas. Por esta razón, el uso de contraseñas se torna en una cuestión cada día más importante. No hablamos únicamente de utilizar claves, sino también de que estas sean tan seguras como sea posible.

En este apartado existe un amplio debate que hoy se torna algo más complejo. Las últimas revelaciones de Bill Burr, acérrimo defensor del uso de números, símbolos y mayúsculas, han provocado una auténtica revolución. Ahora, Burr asegura en una entrevista con The Wall Street Journal que estas medidas se seguridad no serían tan efectivas como afirmaba hace catorce años en un informe para el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos (NIST).

Según Burr, la razón reside en el hecho de que los usuarios siguen utilizando contraseñas inseguras pese a seguir su consejo: “Me arrepiento de mucho de lo que hice y dije entonces. Estas reglas solo enloquecen a las personas y, sin importar lo que hagas o les pidas, continúan eligiendo malas contraseñas”.

Siguiendo las recomendaciones de un informe publicado el pasado mes de junio, lo ideal sería usar frases compuestas por varias palabras que sean fácilmente recordadas pero que no sean accesibles para hackers o software especializado. En la misma línea, Burr reniega también de la idea de cambiar tu contraseña cada noventa días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here