Inicio Sociedad Estas son las cosas con más probabilidades de matarte

Estas son las cosas con más probabilidades de matarte

Y hay algunas decisiones diarias que también ayudan

0
Compartir

Los humanos somos seres curiosos, tendemos a preocuparnos por las cosas más insignificantes, dejando las más importantes de lado. La culpa la tiene nuestro cerebro al priorizar los sucesos más aparatosos o emocionantes que los reales, pero aburridos o que no suponen una advertencia muy clara.

Por esa razón, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha realizado un estudio buscando las principales causas de muerte, tratando de demostrar que hay muchas más posibilidades de morir por malos hábitos que por otras causas:

“Es fácil perder la perspectiva y preocuparse por los riesgos pequeños o insignificantes, ignorando las principales amenazas. Este estudio fue diseñado para ayudar a poner las amenazas de salud en perspectiva”.

La gráfica muestra que los peligros de morir por un guerra y terrorismo, uso de drogas, accidentes de tráfico y asesinatos, es mucho menos probable a que te suicides. No obstante, comer pocas frutas y verduras; la obesidad, fumar, colesterol alto y la presión alta, son las cosas que te pueden matar fácilmente en comparación con todo lo demás.

El propósito principal del estudio fue “mostrar visualmente que nuestros temores están fuera de lugar, y que nos deberíamos preocuparnos por dejar de fumar y comer saludable en vez ser asesinados o morir en un accidente”.

Sin duda, es una perspectiva que no muchos tenemos en cuenta en nuestra vida diaria..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here