Inicio Sociedad Los detalles de Juego de Tronos que te has dejado por el...

Los detalles de Juego de Tronos que te has dejado por el camino

La serie de HBO está llena de pequeños detalles que muy pocos habíamos entendido

0
Compartir

Con el cuarto capítulo de la séptima temporada recién estrenado, ha llegado la hora de rememorar algunas escenas a las que no dimos demasiada importancia en su momento. HBO siempre nos ha dado pistas de lo que estaba por venir, pero no siempre hemos sabido interpretarlas. Allá van unos cuantos detalles que, seguro, pasasteis por alto.

¡¡ALERTA, SPOILERS!!

 El revelador color de Fantasma

En el primer capítulo de Juego de Tronos los creadores de la serie nos mostraron el momento en que los hermanos Stark se encuentran con seis lobos huargos. En un principio solo vieron cinco, y fue el propio Jon Nieve (que, recordemos, es un bastardo) quien decidió que lo más propio era que cada joven Stark adoptara uno. Cuando ya estaban a punto de irse, Jon se encuentra con otro cachorro que, a diferencia del resto (grises), era blanco. ¿Quería presagiar ya la verdadera procedencia de Nieve? ¿Simbolizaba el blanco puro la presencia de sangre Targaryen en él?

La premonición sobre la muerte de Eddard Stark y Robert Baratheon

También al principio de la primera temporada pudimos ver cómo Eddard Stark se encontraba con los cadáveres de un lobo y un ciervo. La escena fue un presagio de lo que estaba por llegar, y es que tanto Eddard Stark (cuyo símbolo es un lobo) como Robert Baratheon (cuya símbolo es un ciervo) acabarían falleciendo.

La venganza del karma contra Cersei

Seguramente recordaréis la pelea entre Arya Stark y Joffrey Baratheon. Cuando el joven heredero es herido por Nymeria, el lobo de Arya, la reina Cersei pide un castigo ejemplar para la pequeña. El rey Robert le responde, irónico: “¿Qué debería hacer, azotarla por las calles?” El karma quiso que Cersei sufriera esa misma penitencia durante la quinta temporada.

 La lección de Bran Stark en la tercera temporada

En la temporada tres, Bran cuenta una historia sobre “El Cocinero de Ratas”. El joven cuenta que “mató a un invitado bajo su techo”, “eso es algo que los Dioses no pueden perdonar”. ¿No os recuerda esta historia a la traición de Walder Frey en “La Boda Roja”? Para disfrute de todos los fans de la serie, Arya consiguió vengarse y demostrar que “el Norte no olvida”.

Las sabias palabras de Sam

Aunque todos sabemos que Samwell Tarly no es el hombre más valiente, sí es uno de los personajes más sabios de Juego de Tronos. En el octavo capítulo de la quinta temporada, mientras trataba de tranquilizar a Olly, Sam le dice: “Me he preocupado por Jon durante años. Él siempre vuelve”. ¡Cuánta razón tenía, volvió incluso de entre los muertos!

“¿Qué daño podría hacernos el fantasma de Lyanna Stark?”

Esta es la pregunta que formuló Cersei Lannister durante la primera temporada. Puede que sus palabras no significaran nada entonces, pero ahora sabemos que tuvo un hijo, y que ese hijo podría acabar con la reina para siempre.

Las paradójicas palabras de Lady Olenna Tyrell

Después del espectacular final de la sexta temporada, las palabras de Lady Olenna a Cersei cobraron importancia: “Estás rodeada de enemigos, miles de ellos, ¿qué vas a hacer? ¿matarlos a todos”. Pues sí, eso es justamente lo que acabó haciendo.

La inquietante premonición de Meñique

Meñique no es precisamente uno de nuestros personajes más queridos, pero lo cierto es que algunas veces ha dado en el clavo con sus palabras. “La gente muere en sus mesas de comida, mueren en sus camas, mueren sentados sobre el orinal de su cámara”, dijo Lord Baelish en una ocasión. ¿No predijo exactamente lo que estaba a punto de ocurrir? Joffrey murió envenenado durante un banquete, y Tyrion se encargó de asesinar primero a Shae en su cama y después a su padre en su cámara.

La huella de los Bolton en Invernalia

Una imagen de la séptima temporada nos ha hecho recaer en un curioso (y triste) detalle. Si comparamos la primera y séptima temporada, podemos comprobar que los Bolton realizaron algunos cambios durante su estancia en Invernalia. Los invasores decapitaron los lobos de piedra que adornaban la entrada a la cripta de los Stark.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here