Inicio Tecnología En 10 años podrás hablar con tu perro o gato, según un...

En 10 años podrás hablar con tu perro o gato, según un estudio de Amazon

El profesor Slobodchikoff necesita recaudar dinero para crear el dispositivo

0
Compartir

¿A quién no le gustaría poder hablar con su perro o gato? En 10 años será posible según un informe que ha sido respaldado por Amazon. Resulta que un profesor de la Universidad del Norte de Arizona que se llama Con Slobodchikoff, está intentado recaudar dinero para un dispositivo muy interesante. El dispositivo tendrá un software de IA (inteligencia artificial) que analizará los sonidos de los perros y gatos.

Slobodchikoff lo tiene claro: “Muchas personas estarían encantadas de poder hablar con su perro o gato, o al menos saber qué están tratando de decir. Mucha gente habla con sus perros y comparten con ellos sus secretos más íntimos. Con los gatos no estoy seguro, puede que muchas veces digan, idiota, solo dame de comer y déjame en paz”. Según el profesor, en 10 años podríamos hablar con nuestras mascotas.

Ahora bien, no todo el mundo es tan optimista como Slobodchikoff. Juliane Kaminski, psicóloga de la Universidad de Portsmouth, que trabaja con las interacciones entre humanos y perros no lo veo así. Para ella, los perros usan un lenguaje muy rudimentario para decir cómo se sienten y qué quieren. Kaminski cree que hay pocas probabilidades de crear un traductor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here