Inicio Sociedad Estos son los mayores errores de trama de Harry Potter

Estos son los mayores errores de trama de Harry Potter

Pese a ser una de las sagas más famosas de todos los tiempos también tiene errores en su trama

0
Compartir

La saga Harry Potter es una de las más famosas de todos los tiempos. Los libros de J.K. Rowling iniciaron una auténtica religión que a día de hoy sigue presente en la vida de muchos fans. Sin embargo, pese a las épicas historias y los maravillosos personajes que el universo Harry Potter nos regaló, también hay alguna que otra pega. Sí, los propios seguidores del mago han encontrado algún que otro error en la trama.

Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido

Según cuenta la tía de Harry, Petunia, Lily Potter solía practicar magia y llevar objetos mágicos a casa. Hacer magia fuera de Hogwarts está prohibido y, de hecho, Harry llega a ser juzgado en el Ministerio por saltarse la norma, pero hay otros personajes que también lo hicieron sin castigo alguno. Igual que Lily, Hermione cuenta que practica hechizos y conjuros durante sus vacaciones.

¿Puede beber un fantasma?

En La cámara secreta, el basilisco petrifica a varios personajes, incluyendo al fantasma Nick Casi Decapitado. Cuando al final el monstruo es derrotado, Dumbledore dice que utilizarán una poción de mandrágora para devolver a los afectados a su estado natural. Sin embargo, ¿puede un fantasma beber?

¿Son verosímiles los duelos mágicos?

A lo largo de la saga, hemos podido disfrutar de bastantes duelos épicos entre magos. Como recordaréis, cada uno de los duelistas lanza una especie de rayo y ambas corrientes mágicas luchan para comprobar cuál es más fuerte. Sin embargo, ¿no sería más lógico que los contrincantes lanzasen hechizos sin parar?

Las reglas del ajedrez

En La piedra filosofal, Harry, Ron y Hermione se enfrentan a varias pruebas hasta llegar al Profesor Quirrell. Una de ellas, recordemos, es una partida de ajedrez mágico. Los protagonistas suben sobre sus piezas y, tras varios movimientos, Ron sacrifica su caballo para que Harry Pueda ganar la partida. Según el libro, se mueve de frente, pero las reglas del juego obligan a que esta pieza en concreto se mueva en forma de “L”.

¿Necesita Harry revisar la graduación de sus gafas?

Los Thestrals aparecen por primera vez en La Orden del Fénix, al comienzo del quinto año de Harry Potter en Hogwarts. Según la historia, solo las personas que han presenciado la muerte pueden verlos, pero, ¿porque Harry solo les ve tras cinco años en la escuela? Harry vio morir a su madre cuando solo era un bebé, y también vivió en primera persona la muerte del Profesor Quirrell y de Cedric Diggory.

A este respecto, J.K. Rowling ya aseguró en su momento que la explicación está en que Harry era un bebé cuando su madre murió, mientras que se desmayó justo antes de presenciar la muerte de Quirrell. Además, dice que solo pudo verlos cuando comenzó a asimilar a muerte de Diggory.

¿Para quién escribe Rita Skeeter?

Cuando Rita Skeeter entrevista a Harry Potter en El cáliz de fuego, afirma trabajar para el famoso Profeta. Sin embargo, su artículo sobre el supuesto triángulo amoroso formado por Harry, Hermione y Viktor Krum es publicado es en el Witch Weekly.

Fallos temporales

En una de las cartas que Harry escribe a Sirius, el mago relata cómo su caprichoso primo Dudley se enfada y tura su PlayStation por la ventana. Además, explica a su padrino que es un aparato muggle similar a un ordenador con el que puede jugar. Todo parece normal, pero debemos recordar que la acción de la historia se sitúa en 1994 (PlayStation salió al mercado en 1995). Tampoco creemos que Sirius supiera qué es un ordenador.

Un juicio injusto

Como muchos recordaréis, Sirius Black es condenado injustamente por el supuesto asesinato de Peter Pettigrew. El error podría ser comprensible si no fuera porque en otros casos el Ministerio de Magia optó por comprobar cuál había sido el último hechizo lanzado por la varita del acusado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here