Inicio Naturaleza Esconde 3 cobras en unos paquetes de patatas fritas

Esconde 3 cobras en unos paquetes de patatas fritas

El acusado puede pagar 20 años de cárcel

0
Compartir

Debe ser sorprendente para muchas personas encontrarse en un paquete de patatas fritas una cobra, pero eso y más cosas son vistas por la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, pues hace poco al inspeccionar un paquete enviado de Hong Kong, consiguieron a tres serpientes, específicamente de la especie: cobra real.

Las tres mortales cobras reales que median 60 centímetros, estaban dentro de unas latas de patatas fritas y fueron capturadas por el gran peligro que representaban. Además, lograron localizar y detener al hombre que iba a recibir el paquete con los animales, llamado Rodrigo Franco, de 34 años y residente en Monterey Park (California).

Las cobras reales están protegidas por la ley, así que se encuentra totalmente prohibida la exportación e importación de dichas serpientes. No obstante, le enviaron además de las cobras, tres tortugas de coral blando albino, igualmente protegidas. Incluso el acusado afirma que en dos envíos anteriores ya había recibido 20 cobras reales, pero en el traslado murieron.

El hombre de 34 años había enviado un paquete que contenía seis tortugas protegidas hacia Hong Kong, sin embargo, fue interceptado el envío por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, quienes identificaron las especies como: tortugas de caja del desierto, tortugas de caja de tres dedos y tortugas de caja ornata.

Las autoridades obtuvieron pruebas en el teléfono de Rodrigo sobre la comunicación que había mantenido con su contacto en Asia para enviar las serpientes. Así pues, Franco es acusado de un cargo de importación ilegal de serpientes y otros reptiles a los Estados Unidos, y si lo declaran culpable puede pasar 20 años en la prisión federal, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here