Inicio Sociedad Esta chica será la próxima Einstein, según Harvard

Esta chica será la próxima Einstein, según Harvard

Y no es una broma

0
Compartir

Albert Einstein y Stephen Hawking son dos de las personalidades más importantes del mundo científico gracias a su gran inteligencia. Son considerados como unos genios y personas a seguir, pero ahora un nuevo genio ha emergido y tratará de cambiar la forma en la que entendemos el universo.

Su nombre es Sabrina González Pasterski, y con sólo 23 años, ya ha logrado más que la mayoría de científicos y personas en su vida. A sus 14 años construyo sin ayuda de nadie, solamente financiera, un avíon de una sola persona y con un unico motor, convirtiéndose en la persona más joven en viajar por el lago Michigan en su propio avión, tardando sólo 2 años en hacer esto.

Así en 2010, se graduó con honores en la Academia de Matemáticas de Illinois y se inscribió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, una universidad privada y muy renombrada en Estados Unidos. Como es normal, Sabrina tuvo que esperar a ser aceptada, pero sólo fue cuestión de que vieran su vídeo del avión para quedar completamente impresionados:

“Nuestras bocas estaban abiertas después de lo que vimos. Su potencial está fuera de las listas”.

Tres años después, se graduó con el promedio más alto de la universidad, por lo que fácilmente pudo ingresar a una de las más prestigiosas del mundo, Harvard, donde ahora está trabajando, a sus 23 años, en su doctorado, que le está pagando la propia universidad.

Si su doctorado demuestra ser exitoso, su descubrimiento podría cambiar nuestra forma de entender el universo, ya que Sabrina está trabajando con la “gravedad cuántica”, dentro de la física cuántica.

Las comparaciones de Sabrina con Einstein y Hawking no han parado, ya que como ellos, la joven chica se está centrando en el estudio de cómo la gravedad afecta al espacio y tiempo. El consejo que nos da Sabrina a todos, “es que nunca abandonemos nuestros sueños”:

“Debes ser optimista acerca de lo que crees que puedes hacer. Cuando somos pequeños, decimos muchas cosas que haremos cuando seamos mayores; creo que es importante no perder de vista esos sueños”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here