Inicio Tecnología Un exingeniero de Google compara su trabajo con los campos de trabajo...

Un exingeniero de Google compara su trabajo con los campos de trabajo soviéticos

0
Compartir

Mucho se habla sobre cómo Google trata a sus empleados. Desde grandes sueldos hasta prestaciones. Incluso la compañía ha sido nombrada el mejor lugar para trabajar en varias ocasiones.

Sin embargo, para un ex empleado, parece que estos beneficios nunca existieron, o al menos no lo valían para la labor que desempeñaba. Se trata de James Damore, quien trabajó con el gigante tecnológico hasta que hizo circular un memo en donde sugiere que las mujeres no son biológicamente capaces de desempeñar algunos trabajos.

Ahora, Damore ha hecho circular una fotografía suya desde lo que parece ser su nueva cuenta en Twitter, sugiriendo que la compañía para que laboró en realidad trata como esclavos a sus empleados. En dicha imagen, se muestra con una camiseta con la palabra “Goolag”.

Se trata de un juego de palabras entre Google y Gulag, siendo este último considerado uno de los peores genocidios del siglo XX, pues se trataba de un sistema penal de campos de trabajos forzados y otras muchas funciones de policía en la Unión Soviética, donde los prisioneros eran obligados a trabajar y estar hambrientos hasta la muerte.

Lo que el ex ingeniero sugiere, es que precisamente en Google, los empleados son explotados y pasan muchas horas trabajando, incluso sin dormir ni comer, para cumplir con las metas que se le son impuestas. Otro de los rumores que circulan en Internet sobre la forma de trabajar de la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con Glassdoor, los ingenieros de Google ganan en promedio 162,000 dólares de salario, además de tener beneficios como alimentación gratuita, masajes y clases de fitness. Eso sí, no incluye servicio médico ni ahorros para el retiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here