Inicio Naturaleza ¿Cómo explican el eclipse quienes creen que la Tierra es plana?

¿Cómo explican el eclipse quienes creen que la Tierra es plana?

Todo se trata de una conspiración del gobierno

0
Compartir

Este 21 de agosto el mundo pudo presenciar un eclipse solar como hacía mucho no se veía, principalmente en los Estados Unidos. La mayoría sabe cómo ocurren: la luna se coloca entre la Tierra y el Sol, cubriendo a este último casi por completo, haciendo que el lugar donde se puede apreciar, se oscurezca por unos minutos.

Pero existen personas que no lo creen así, de hechos son fieles creyentes de que la Tierra es plana y que todo se trata de una conspiración por parte de la NASA para ocultarnos la verdad. A través de Internet, esta comunidad “explicó” lo que realmente ocurrió.

A través de la cuenta de Twitter “Im on A FlatEarth” (Estoy en una Tierra plana), indicaron que el motivo por el que se pide a la ciudadanía usar gafas especiales para presenciar el fenómeno, es para así “ocultar” que no es la Luna lo que se coloca entre nuestro planeta y el Astro Rey.

Incluso se culpó a la NASA de que hubiera clima nublado en Irlanda (lugar originario de la cuenta) que impidió que se presenciara el eclipse: “Aquí en Irlanda ellos realmente cubrieron nuestro cielo”. Esto no es novedad, pues ese país es conocido por tener bastantes días nublados.

Por ello, uno de los mayores problemas para los creyentes de una Tierra plana, es la sombra de la Luna sobre el planeta. Pues, para ellos, para que esto ocurra, el objeto debe de ser del mismo tamaño que la fuente de luz. Algo que se explica en un vídeo, donde se muestra una Tierra plana, y al Sol y “otro objeto” del mismo tamaño girando alrededor, llegando un punto en que se cruzan, provocando el oscurecimiento.

Es cierto, la Luna no cubre completamente al Sol, pero tampoco se puede comparar a este último con una fuente de luz como una linterna, tal como hace esta comunidad. Otra de los cuestionamientos de estos últimos, es por qué el desplazamiento de la sombra se hace de este a oeste cuando la Tierra gira de oeste a este. La respuesta no la da la misma NASA: la Luna también se mueve hacia el este, de hecho, más rápido que nuestro planeta, a 3,400 kilómetros por hora, mientras que la Tierra lo hace a 1,670 kilómetros por hora.

Entonces, ¿qué bloquea el Sol según los creyentes de la Tierra plana? Solamente se limitaron a decir que “Lo descubriremos cuando millones lo vean y filmen (el eclipse)”. Nada anormal pasó, y esta comunidad no dio más explicación de lo que, según ellos, ocurrió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here