Inicio Cultura Cuando toda la familia acompaña la enfermedad de su bebé

Cuando toda la familia acompaña la enfermedad de su bebé

El bebé debe tener el casco ortopédico entre 3 a 6 meses para mejorar

0
Compartir

Existe una malformación craneal que está afectando a muchos bebés progresivamente, pues la plagiocefalia o el síndrome de la cabeza plana, es ocasionado por la incorrecta fusión de las placas del cráneo. Normalmente sucede cuando un bebé después de nacer empieza a estar en una posición constante que presiona una parte de su cráneo al estar acostado, porque los bebés son muy vulnerables y tienen los huesos de la cabeza muy blandos y flexibles.

Sin embargo, el bebé no sufre ningún daño cerebral u otro problema, incluso se cura en cuestión de meses si se diagnostica a tiempo, pero al no haber mejorías a los cuatro meses, lo mejor es que se le coloque un casco ortopédico para moldear la cabeza y poder mejorar.

Así pues, el pequeño Jonas Gutierrez, de San Antonio (Texas), con 4 meses de edad, debe llevar un casco por tres o seis meses debido a que tiene el síndrome de la cabeza plana, ya que según su padre, el bebé dormía siempre en una misma posición y eso empeoró constantemente la situación.

No obstante, la hermanita mayor de Jonas, que tiene 3 años, decidió usar su casco de la bicicleta para que su hermano no se sintiera solo, y fue en ese momento que toda la familia pensó en usar un casco como muestra de apoyo hacia el bebé con plagiocefalia y acompañarlo en su enfermedad.

Su historia se volvió viral después de que un familiar compartiera en su cuenta de Twitter el caso de Jonas, incluso alcanzó los 29.000 “Retweets” y los 116.000 “Me Gusta”.

La familia Gutierrez hizo algo realmente adorable y admirable, pues a pesar de tratarse de un bebé, con facilidad puede sentirse incómodo por tener siempre un casco, así que si las personas a su alrededor también lo tienen, puede que no le parezca tan extraño y se acostumbre a lo que tiene en la cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here