Inicio Sociedad Crean una Iglesia y una religión basadas en Harry Potter

Crean una Iglesia y una religión basadas en Harry Potter

"Lo que hace especial a este libro son las persons que ponen práctica sus enseñanzas"

0
Compartir

Harry Potter con 7 libros y 8 películas, se ha convertido en la franquicia más exitosa y con más fans en todo el mundo, al punto de que ya existe una iglesia que gira en torno a las películas y la sabiduría que se puede encontrar en los libros.

Dos graduados de la universidad Harvard Divinity, Vanessa Zoltan y Caspar Kulie, han creado un libro llamado “Harry Potter y el Texto sagrado”, donde explican la historia, “pero no como se puede leer a primer momento, sino lo que nos pueden enseñar en nuestras propias vidas”.

Ellos han desarrollado una metodología para que los libros de Harry Potter tengan un sentido divino:

“Nuestro esfuerzo es una parte clave de lo que hace que un libro sea sagrado. El texto en sí mismo no es sagrado, sino que es hecho a través de un compromiso riguroso. Por lo que el que lo hace sagrado es quien lo lee y pone en práctica sus enseñanzas”.

Cada episodio del libro explora un tema un tema de importancia pero con las experiencias que vivió Harry Potter, por ejemplo, el dolor, soledad, amor, destino, incluso, la traición.

Hace un mes, 500 personas en Washington DC (Estados Unidos) acudieron a un evento en vivo para escuchar fragmentos del “libro sagrado de Harry Potter”, lo que nos da una pequeña pista de la magnitud del libro.

“¿Qué alguien no puede estudiar a fondo los textos de un libro y lo que nos pueden enseñar en la vida diaria?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here