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La genial respuesta de un hotel a la queja de un cliente

Al final todo el asunto le dio mucha popularidad al hotel

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Gracias a las redes sociales, las personas pueden dar a conocer su opinión abiertamente sobre algún producto o sitio, sin embargo, hay comentarios que pueden ser falsos y malintencionados, con el fin de molestar o dejar en mala posición a la empresa o al lugar.

TripAdvisor, es un sitio web donde puedes encontrar las opiniones de viajeros de todo el mundo sobre un lugar determinado, y hace poco un usuario dejó un comentario quejándose del Hotel Restaurante Landaben, de Pamplona, diciendo: “La cama supletoria no tenía un colchón adecuado”.

La respuesta del hotel fue muy contundente y con mucho humor, pues a pesar de que a simple vista parece una queja más, resulta que el hotel todavía no ha sido inaugurado, lo que quiere decir que sería imposible que la persona que comentó pudiera saber cómo son las camas.

Antes de denunciar esta reseña como falsa, asumiendo que es posible que Google no la elimine, nos gustaría aclarar que es usted un adelantado a su tiempo.

El Hotel Landaben todavía no ha abierto sus puertas y ya está usted probando sus camas con una antelación de tres semanas.

Aprovechando esta paradójica situación nos encantaría conocer más detalles sobre su pasada futura estancia, de este modo podremos prevenir y solucionar las posibles incidencias el día que inauguremos el Hotel Landaben.

A este respecto, tenemos particular interés en saber si la decoración será de su agrado o no le gustó; así como si el servicio de WiFi fue correcto o dará problemas.

Hay, por supuesto, más preguntas que nos gustaría hacerle (apuestas, lotería, catástrofes naturales…), pero existe un riesgo terrible de romper la cadena lógico-temporal de nuestras vidas si conocemos con antelación aquellos hechos cruciales de nuestro devenir. Así pues, mantengámonos en ascuas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo de todo nuestro personal, que estará encantado de saludarle el día de la inauguración, siempre y cuando no llegue usted muy pronto.

Atentamente, Hotel Restaurante Landaben. Ahora y siempre; en ese orden”.

Sin duda, la respuesta del hotel a la queja de un “cliente” fue muy buena, ya que Gabriel de Biurrun tuvo mucho ingenio para escribir esa respuesta tan divertida. Por otro lado, todo este asunto ha favorecido al hotel porque le ha traído muchos seguidores.

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