Inicio Sociedad Las horas del día en las que eres más creativo

Las horas del día en las que eres más creativo

Lo dice la ciencia

0
Compartir

La creatividad es uno de los aspectos más valorados por jefes, y líderes. En muchos de los trabajos mejor pagados, la creatividad es un requisito. Pero ¿en qué momento somos más creativos?

Un reciente estudio ha descubierto cuales son los mejores momentos para que las personas sean más creativas, con resultados reveladores y sorprendentes.

En concreto, el estudio encontró que las mejores horas para que la creatividad de una persona fluya es por la mañana (8am a 10am) y por la tarde, en las horas en que las personas demuestran más cansancio (6pm a 10pm).

Lo que demuestra que cuando el cuerpo está más despierto y más cansado, los niveles de creatividad crecen sustancialmente, lo que va en contra de lo que creíamos antes. Pero, en los dos casos, la creatividad se enfoca en diferentes procesos.

El estudio demostró que cuando estamos cansados somos más creativos para resolver problemas –tal vez por el hecho de querer tomar un descanso– y cuando no tenemos sueño, los problemas analiticos son más faciles de resolver gracias a la creatividad que tenemos en esas horas.

Por lo tanto, estés cansado o no, serás más creativo, aunque en resolución de problemas diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here