Inicio Naturaleza Los perros que se quedaron atados en el jardín a pesar del...

Los perros que se quedaron atados en el jardín a pesar del huracán

0
Compartir

La Tormenta Harvey se ha convertido en una de las peores catástrofes naturales en Estados Unidos y quizá en la peor del estado de Texas, lugar por donde entró el fenómeno a territorio norteamericano. Houston es la ciudad más afectada, dejando alrededor de 5 muertos (cifras que podrían aumentar), varios heridos y cientos de personas que se han visto obligadas a desplazarse a un lugar seguro.

Sin embargo, las terribles inundaciones también han dejado otras víctimas inocentes: los animales. De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas han huido del fenómeno natural dejando atrás a sus mascotas, algunas incluso atadas sin posibilidad de poder escapar.

A través de Internet, se han difundido algunas imágenes de perros que fueron abandonados a su suerte, y lo peor del caso, atados, evitando así que pudieran buscar refugio de la tormenta y las inundaciones. Reportes indican que varios animales han sido encontrados atados a árboles, postes, rejillas entre otros, sin importarle a sus dueños el peligro en el que los dejaron.

Varias han sido las fotos dadas a conocer que muestran la cruda realidad de las mascotas que, pese a ser miembros de la familia, fueron dejadas atrás. En una podemos observar a un perro atrapado sosteniéndose de la barrera en un camino, con un río a punto de arrastrarlo, pero por fortuna fue rescatado.

En otras fotografías podemos ver situaciones más comunes, como un perro atado a un poste sin posibilidad de escapar de la inundación. Otra muestra a un can atado al árbol que se encuentra afuera de su hogar.

Por su parte, Stephen Carlisle, jefe de la policía de Roman Forest, al norte de Houston, ha dicho que “promete que detendrá a cualquier persona que haya dejado a sus perros atados en condiciones climatológicas extremas”. También se ha enviado un mensaje a las personas para que, en caso de encontrar un animal en estas condiciones, lo rescate de ser posible o que se comuniquen con los servicios animales locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here