Inicio Televisión Estos son los lugares en los que se rodó Juego de Tronos

Estos son los lugares en los que se rodó Juego de Tronos

¡Vas a querer visitarlos todos!

0
Compartir

En pleno mes de agosto, la fiebre por Juego de Tronos parece haberse desatado con más fuerza que nunca. La séptima temporada ya está en marcha y, dejando de lado los geniales diálogos y una trama de infarto, seguramente muchos hayáis reparado también en los espectaculares paisajes de la serie.

Agosto no ha hecho más que comenzar y es muy probable que algunos sigáis sin tener las vacaciones planeadas. Por todo esto, nos vemos en la obligación de hablaros de los increíbles lugares en los que ha transcurrido el rodaje de la producción de HBO. ¡Vais a querer visitarlos todos!

Rocadragón, en Gaztelugatxe

Por suerte para los españoles, uno de los destinos más atractivos se encuentra muy cerca. Hablamos del maravilloso Islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). En la serie, este espectacular paisaje pertenece a Rocadragón, el lugar en que nació Daenerys y al que la Khaleesi regresa para iniciar su conquista de Poniente.

Si decides visitarlo, hay un detalle que debes conocer: para llegar a la ermita que corona el islote deberás superar ¡241 escalones! Son muchos, pero merece la pena.

Los Jardines del Agua de Dorne, en Sevilla

El Alcázar de Sevilla apareció en la quinta temporada como los Jardines del Agua de Dorne. Es un lugar precioso y, a pesar de las altas temperaturas que ahora mismo sufren los habitantes de la capital andaluza, os aseguramos que será un placer visitarlo.

La cueva del amor de Ygritte y Jon Nieve, en Islandia

Esta es, sin duda, una opción para los más románticos. Si echáis de menos a la pareja, podéis visitar Grjótagjá, al noreste de Islandia, y rememorar su historia de amor. Esta pequeña cueva volcánica está abierta al público y puede visitarse concertando una excursión.

Altojardín, en Trujillo (Cáceres)

Si ya habéis visto el tercer capítulo de la séptima temporada, recordaréis la aparición de Altojardín. El Castillo de Trujillo, en Cáceres, es el hogar de los Tyrell. ¿Podéis imaginar un hogar mejor para Lady Olenna? Esta histórica estructura fue construida en el Siglo XII y actualmente conserva siete torres y cuatro puertas de entrada.

La entrada a Rocadragón, en Guipúzcoa

También en la séptima temporada hemos podido ver la llegada de Daenerys Targaryen a Rocadragón, su hogar. Hemos comentado que la fortaleza se sitúa en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, pero había que encontrar el lugar perfecto para recibir a la última Targaryen. Los espectaculares acantilados de la playa de Itzurun lo convierten en el escenario ideal.

 Desembarco del Rey, en Croacia

Seguramente todos recordéis el famoso paseo de la vergüenza de Cersei. Recorrió buena parte de la ciudad desnuda hasta estar frente al Gorrión Supremo. Desembarco del Rey es una ciudad clave en Juego de Tronos y por eso debéis saber que está en Dubrovnik, Croacia.

Invernalia, en Irlanda del Norte

Aunque en un principio se pensó en Escocia, finalmente el Castillo de Ward, en Irlanda del Norte, fue el elegido para ser el hogar de los Stark. Situado a orillas del lago Strangford, destaca por su arquitectura gótica y clásica. Si eres fan de los “lobos” de Invernalia, no puedes dejar de visitarlo.

Yunkai, en Marruecos

No podemos olvidarnos de Yunkai, una de las ciudades de la bahía de los esclavos que Daenerys libera tras su llegada. Esta preciosa ciudad es, en realidad, Ait Ben Haddou (Marruecos). El lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, está bastante cerca de Marrakech. Su increíble belleza cautivó también a los directores de películas como Gladiator o La Momia.

Sabemos que hay otras muchas localizaciones, pero sería imposible reunirlas todas en un mismo post. El equipo de Juego de Tronos ha viajado por gran parte de Europa, y estamos seguros de que todavía quedan muchos lugares que incluir en esta lista. ¿Cuáles os gustaría visitar a vosotros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here